DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4248
Título : Incidencia de embarazos no planificados y su relación con inicio tardío de control prenatal en el Subcentro de Salud “Patria Nueva” en el último trimestre del año 2014.
Autor : Salazar Calva, Edgar Alexander
Director(es): Santillán Samaniego, María del Carmen
Palabras clave : EMBARAZO;SUBCENTRO DE SALUD PATRIA NUEVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Salazar Calva, E. A. (2015) Incidencia de embarazos no planificados y su relación con inicio tardío de control prenatal en el Subcentro de Salud “Patria Nueva” en el último trimestre del año 2014. (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Descripción : Unplanned pregnancy comes and settles in society when planning is technically possible with medical contraceptive technology, assuming a high rationalization and objectification of reproductive practice, separating sexual practice, so is objectified, measurable and independent of individual. The lack of pregnancy planning is one of the great problems of reproductive, sexual and social health in developed and developing countries. About half of all pregnancies are unplanned, and half of them end in induced abortion.
Resumen : El embarazo no planificado surge y se instala en la sociedad cuando es posible técnicamente su planificación, mediante tecnología anticonceptiva médica, suponiendo una alta racionalización y objetivación de la práctica reproductiva, separándola de la práctica sexual, de esta manera es objetivable, medible e independientemente del individuo. La falta de planificación del embarazo es uno de los grandes problemas de salud reproductiva, sexual y social en países desarrollados y en vías de desarrollo. Aproximadamente la mitad de los embarazos no son planificados, y de éstos la mitad terminan en un aborto provocado.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4248
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias Médicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD000011-RESUMEN-pdf286,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CD000011-TRABAJO COMPLETO-pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons