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Título : Software educativo para mejorar aprendizaje interactivo en fundamentos de programación del colegio Leonidas usando el programa raptor como estrategia didáctica.
Autor : Naspud Guzmán, José Miguel
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO;APRENDIZAJE;FUNDAMENTO DE PROGRAMACION;ESTRATEGIA DIDACTICA
Fecha de publicación : 27-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Citación : Naspud Guzmán, J. M. (2015). Software educativo para mejorar aprendizaje interactivo en fundamentos de programación del colegio Leonidas usando el programa raptor como estrategia didáctica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : This research aims to provide a solution to the existing problem in learning (as) students Leonidas First Year College Technical School to want to develop algorithms using While repeating structure has not achieved significant learning and there confusion with the other structures and that is why (as) students will not unfold smoothly to perform its algorithm, it is for this reason that it is essential to implement an educational strategy through a software to develop understanding and ability (as) students to develop algorithms using repeat structures specifically to the while loop, the same that can be coded in different programming languages. Learning should be interesting, motivating and meaningful, the (a) students must interact in their environment and construct their own knowledge to achieve a successful manner, although in the first instance have these flaws serve to go ratifying and correct this heuristic test and error is one of the best ways to learn, obviously with the participation and involvement of the teacher to control the entire education and training process for a comprehensive and transformative education. Applying participatory research looking for the solution to the problem found to improve the academic level of the (a) students and their learning with laboratory research is experimental and uses a quantitative methodology. The results of this practical work is that students are encouraged to schedule as they interact in a visual and graphic form of a user-friendly way to solve the problems. I can conclude that the practice is still very useful and effective to solidify the knowledge, techniques, methods, skills, strategies, developed skills if you want to program correctly and take advantage of all the learning achieved. We recommend using these tools as the RAPTOR program that allows you to learn more easily and quickly.
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo proporcionar una solución al problema existente en el aprendizaje de los (as) estudiantes Leonidas primer año escolar Escuela Técnica Superior de querer desarrollar algoritmos usando Cuando se repite la estructura no ha logrado un aprendizaje significativo y hay confusión con las otras estructuras y es por eso (como ) estudiantes no se desarrollan sin problemas para llevar a cabo su algoritmo, es por esta razón que es esencial para poner en práctica una estrategia educativa a través de un software para desarrollar la comprensión y la capacidad de los (as) estudiantes para desarrollar algoritmos que utilizan estructuras de repetición específicamente para el bucle while, las misma que puede ser codificado en diferentes lenguajes de programación. El aprendizaje debe ser interesante, motivador y significativo, el (a) estudiantes deben interactuar en su entorno y construir su propio conocimiento para lograr de manera exitosa, aunque en primera instancia tienen estos defectos servir para ir a la ratificación y corregir esta prueba heurística y el error es una de las mejores maneras de aprender, obviamente, con la participación y la implicación del profesor controle todo el proceso de formación y capacitación para una formación integral y transformadora. La aplicación de la investigación participativa en busca de la solución al problema encontrado para mejorar el nivel académico de los (a) estudiantes y su aprendizaje con la investigación de laboratorio es experimental y utiliza una metodología cuantitativa. Los resultados de este trabajo práctico es que se anima a los estudiantes a programar, ya que interactúan en una forma visual y gráfica de una manera fácil de usar para resolver los problemas. Puedo concluir que la práctica sigue siendo muy útil y eficaz para solidificar los conocimientos, las técnicas, los métodos, las técnicas, estrategias, habilidades desarrolladas si desea programar correctamente y aprovechar todo el aprendizaje logrado. Recomendamos el uso de estas herramientas como el programa RAPTOR que le permite aprender más fácil y rápidamente.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4233
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

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