DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4231
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArboleda Barrezueta, Marcos David-
dc.contributor.authorChilan Andrade, Marisela Eizabeth-
dc.contributor.authorGuamantario Patiño, Dorís Janeth-
dc.date.accessioned2016-04-19T14:58:53Z-
dc.date.available2016-04-19T14:58:53Z-
dc.date.issued2015-11-10-
dc.identifier.citationChilán Andrade, M. E. & Guamantario Patiño, D. J. (2015). E-Book como herramienta tecnológica para el aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales en quinto año de educación general básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2015-DOI-CD00527-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4231-
dc.descriptionThe main objective of this research is to determine the impact that will have the e-book as a technological tool for learning the subject of Natural Sciences in students' Cruz Ramirez Cruz "School. Theories of reference used were documentary sources see as books, journal articles, and empirical information from qualified sources to which they applied research instruments. The methodology was applied to the research literature and field because it made a collection of data directly to the research subjects. From the results it is essential to propose an interactive education through the tool mentioned above, which allowed the generation of relevant educational materials based on leveraging technology to improve care and academic performance of students, raising the capabilities and skills of the same. In conclusion, students will have a better learning with e-book Cuadernia because it interactive and dynamic in which they use their creativity and motivation to experience new ideas in different activities. It is further recommended that the school authorities and teachers should work in teams, managed by actively participating in the educational community, where the teacher must become a positive leader and example for children and parents, with changing attitudes towards a school in search of talent beneficiary’s school and country.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de esta investigación es poder determinar la incidencia que tendrá el E-Book como herramienta tecnológica para el aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales, en los estudiantes de la Escuela "Cruz Ramírez de Cruz". Las teorías de referencia que se utilizaron fueron fuentes de consulta documental como libros, artículos de revistas científicas, e información empírica proveniente de informantes calificados a los cuales se les aplicaron los instrumentos de investigación. La metodología que se aplicó para la investigación fue bibliográfica y de campo en razón que se hizo una recolección de datos directamente a los sujetos investigados. De los resultados obtenidos se hace imprescindible proponer una enseñanza interactiva mediante la herramienta mencionada anteriormente, la cual permitió generar material didáctico relevante aprovechando la tecnología en función de mejorar la atención y el rendimiento académico de los estudiantes, elevando las capacidades, habilidades y destrezas de los mismo. En conclusión los alumnos tendrán un mejor aprendizaje con el E-Book Cuadernia porque es interactivo y dinámico en el cual ellos utilizan su creatividad y motivación para experimentar nuevas nociones en las diferentes actividades realizadas. Además se recomienda que las autoridades del plantel y el personal docente deban trabajar en equipo, gestionado, participando activamente en la comunidad educativa, donde el docente debe convertirse en un líder positivo como ejemplo para la niñez y los padres de familia, con cambio de actitud hacia una educación generadora en busca de talentos en beneficiarios de la escuela y del país.es_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEBOOKes_ES
dc.subjectHERRAMIENTA TECNOLOGICAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCIENCIA NATURALes_ES
dc.titleE-Book como herramienta tecnológica para el aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales en quinto año de educación general básica.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00527-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del trabajo de titulación.4,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons