DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/423
Título : Análisis del sistema contable del Aserrío El Astillero N° 1 de propiedad de la Sra. Jenny Marela Jiménez Maza de Machala y diseño de manual de control interno contable
Autor : Jiménez Neira, Jennifer Tatiana
Director(es): Elizalde Aguilar, Favio Rodrigo
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;CONTROL INTERNO;CONTROL ADMINISTRATIVO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Jiménez Neira, J. (2012). Análisis del sistema contable del Aserrío El Astillero N° 1 de propiedad de la Sra. Jenny Marela Jiménez Maza de Machala y diseño de manual de control interno contable (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Los desafíos que se nos presentan en la vida, son el sentido e inspiración misma del ser humano que busca una superación como respuesta a un sacrifico, a una meta a alcanzar. Los años de estudio en las aulas de la Facultad de Ciencias Empresariales, fueron un mar de conocimientos en mi formación profesional, mas hoy serán los sustentos para poner en práctica en mi profesión. Los conocimientos adquiridos es propiedad personal, los cuales serán aplicados en beneficio de la humanidad, ya que vivimos en sociedad, y dependemos de ella, por tal razón debemos protegerla y hacer de ella un lugar digno vida. El aporte con soluciones efectivas a la estabilidad y el desarrollo eficiente del Aserrío El Astillero N°1, constituye un aporte a la estabilidad económica de la ciudad de Machala. La estabilidad del aserrío asegura fuentes de trabajo, estabilidad económica en la población, sustentabilidad en la producción y desarrollo de la región y del país. El desarrollo de la presente propuesta ha sido efectuado con el objetivo de hacer del Aserrío El Astillero N°1 un negocio eficiente, cumplidor de las normas legales de control, sustento y progreso de su propietaria. Sra. Jenny Jiménez Maza. La tesis esta estructura por cinco capítulos, sus contenidos son los siguientes: El capítulo I, está formado por el Problema, su formulación y las soluciones que se plantean como solución a los desfases presentados en el aserrío. El capítulo II, nos presenta el Marco Teórico Conceptual y Contextual, fundamento necesario para poder tener un enfoque sobre la temática que engloba un Manual de Control Interno Contable, así como la descripción del área de actividad e influencia del aserrío en el desarrollo de la ciudad de Machala. El capítulo III, nos presenta la Metodología, las técnicas seleccionadas para el proceso investigativo, las técnicas y el universo sbre1 e cual se aplicaran los instrumentos. El capítulo IV, describe el Análisis e Interpretación de los Resultados de la Investigación. En él se encuentran los resultados cuantitativos y cualitativos de los instrumentos de la investigación aplicados, como también sus conclusiones y recomendaciones. El capítulo V, contiene la propuesta estructurada como medio de solución a los problemas presentados en el Aserrío El Astillero N°1. La propuesta ha sido estructurada, su aplicación y administración está en manos de la Sra. Jenny Jiménez Maza, sus resultados se conocerán en un futuro cercano.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/423
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0084_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons