Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4226
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategia metodológica para la enseñanza de la tabla de verdad con el uso de las TICS.
Autor : Prado Paucay, Raúl Rodrígo
Palabras clave : ESTRATEGIA METODOLÓGICA;ENSEÑANZA;TABLA DE VERDAD;TICS
Fecha de publicación : 26-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Prado Paucay, R. R. (2015). Estrategia metodológica para la enseñanza de la tabla de verdad con el uso de las TICS (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-FIM-CD00525
Paginas: 17 p.
Resumen : El presente trabajo procura ser una introducción a la lógica matemática y una propuesta para resolver el problema planteado a este tema, con respecto al uso de las TIC en las tablas de verdad, en los estudiantes de décimo grado de educación básica. Para esto fusionaremos algunas estrategias de la didáctica crítica, el método de Polya, y el programa Analógica. La propuesta consiste en utilizar una herramienta didáctica tecnológica de aprendizaje, aplicarla y que los estudiantes mediante las estrategias comprendan los conceptos de las tablas de verdad, y así lograr desarrollar las destrezas con criterio de desempeño, siguiendo los estándares establecidos en el Ministerio de Educación y los lineamientos curriculares.
Descripción : This paper attempts to be an introduction to mathematical logic and a proposal to resolve the problem raised this issue with respect to the use of TIC in the truth tables in the tenth grade students in basic education. For this will merge some critical educational strategies, the method of Polya, and Anallogica program. The proposal is to use a technological teaching tool for learning, and that students apply strategies by understanding the concepts of truth tables, and so develop the skills to achieve performance criteria, following the standards set by the Ministry of Education and curriculum guidelines.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4226
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Fisico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00525-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons