Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4225
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Habilidades de expresión oral mediante el teatro infantil en los niños y niñas de primer año de educación básica.
Autor : De la Cruz Segura, Ruddy Rebeca
Feijóo Ordoñez, Marjorie Alejandra
Director(es): Reyes Cedeño, Clelia Consuelo
Palabras clave : HABILIDAD;EXPRESIÓN ORAL;TEATRO INFANTIL;EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 27-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : De la Cruz Segura, R. R. & Feijóo Ordoñez, M. A. (2015). Habilidades de expresión oral mediante el teatro infantil en los niños y niñas de primer año de educación básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACS-2015-EIP-CD00589
Paginas: 43 p.
Resumen : El trabajo de titulación analiza las Habilidades de Expresión Oral mediante el Teatro Infantil en los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de las escuelas “Rotary Club, Machala Moderno” y “Mauro Matamoros Meza”, la investigación es bibliográfica, como técnicas se aplicó la observación directa y entrevista a los docentes, El problema a investigar es ¿Cómo implementar el teatro como estrategia metodológica para desarrollar las habilidades de la expresión oral?, el Objetivo: Implementar el teatro como estrategia metodológica para desarrollar las habilidades de la expresión oral. Como muestra se aplicó a 6 docentes entrevistas y observación de cómo ejecuta el proceso enseñanza aprendizaje en clase. El trabajo está estructurado de tres capítulos. Primer capítulo: en él se encuentra el Diagnostico objeto de estudio, en donde realiza una descripción y análisis del contexto y desarrollo de la matriz de requerimiento y la justificación del trabajo de investigación Segundo capitulo. Propuesta integradora, en donde se detalla y se describe, se enuncian los objetivos, los componentes estructurales, fases de implementación y recursos logísticos. Tercer capítulo: Valoración de la factibilidad, se realiza un análisis de la dimensión técnica de implementación de la propuesta, económica, social y ambiental y se enuncian las conclusiones y recomendaciones.
Descripción : The degree work analyzes the speaking the skills of oral expression by children teatrero in the first year of basic education School "Rotary Club Machala Moderno" and "Meza Mauro Matamoros" is literature research, observation techniques as applied direct and interview teachers, the research problem is How to implement the theater as a methodological strategy to develop the skills of oral expression?, the. Objective: Implement the theater as a methodological strategy to develop the skills of oral expression. As it is shown at 6 interviews and observing how teachers run the classroom teaching and learning process was applied. The work is structured in three chapters. First chapter: it is the diagnosis under study, where he made a description and analysis of the context and development of the matrix of formal notice and justification of the research second chapter. Integrative approach, where detailed and described the objectives, structural components, implementation phases and logistical resources are set. Third Chapter: assessing the feasibility analysis of the technical dimension of implementing the proposal, economic, social and environmental is made and conclusions and recommendations are set.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4225
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00589-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del trabajo de titulación.1.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons