DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4218
Título : Desarrollo de actividades educativas multimedia con herramienta Educaplay para cuarto año de educación general básica.
Autor : Aguirre Chimbo, Gina Lucía
Garcés Vivanco, Morella Tatiana
Director(es): Samaniego Ocampo, Rosemary de Lourdes
Palabras clave : ACTIVIDAD EDUCATIVA;HERRAMIENTA EDUCAPLAY;MULTIMEDIA
Fecha de publicación : 10-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Aguirre Chimbo, G. L. & Garcés Vivanco, M. T. (2015). Desarrollo de actividades educativas multimedia con herramienta Educaplay para cuarto año de educación general básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : This technological proposal revolves around the development of educational activities with Educaplay tool in the subject of language and literature students in the fourth year of basic education in the School of Basic Education "Galo Plaza Lasso", aiming to improve reading and writing to raise the academic performance understanding. The problem manifests itself in that teachers have the necessary technological resources within the institution, but still continue the traditional teaching process, resulting in a low level of student motivation and interaction in the educational process having complications by identifying grammatical and reading comprehension, these results were determined by the interview that was applied to the teachers of the school.
Resumen : La presente propuesta tecnológica gira entorno al desarrollo de actividades educativas multimedia con herramienta Educaplay en la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la Escuela de Educación Básica “Galo Plaza Lasso”, con el objetivo de mejorar la comprensión lectora y escrita para elevar el desempeño académico. El problema se manifiesta en que los docentes cuentan con los recursos tecnológicos necesarios dentro de la Institución, pero aun así continúan con el proceso de enseñanza tradicional, provocando en los estudiantes un bajo nivel de motivación e interacción en el proceso educativo teniendo complicaciones al identificar reglas gramaticales y la compresión de lectura, estos resultados se determinaron mediante la entrevista que se aplicó a los docentes de la Escuela.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4218
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00521-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del trabajo de titulación.7,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons