DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4216
Título : Coherencia lógica de la hipótesis, problema y objetivos en una investigación científica aplicada en una actividad de una situación económica
Autor : Carrillo Jama, Veronica Alexandra
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;DESARROLLO ECÓNOMICO;INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO;PRODUCCIÓN AGRICOLA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Vilela Sánchez, D. M. (2015). Coherencia lógica de la hipótesis, problema y objetivos en una investigación científica aplicada en una actividad de una situación económica (Examen Complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Es cuestión de mantener una adecuada observación para encontrar una necesidad en el entorno del ser humano, esta necesidad conlleva a descubrir el problema que esta ocasiona, en este punto es en donde interviene la investigación, que no es más que buscar una posible solución al problema encontrado. En la actualidad, realizar una investigación, no se necesita más que enmarcarse en una serie de procesos, los cuales se deben llevar a cabo cada uno de ellos para encontrar una solución viable y satisfactoria. Dentro de este proceso investigativo se puede encontrar las hipótesis, las cuales según se define como “explicación supuesta que está bajo ciertos hechos a los que sirve de soporte” Pájaro Huertas ( 2002). Para elaborar una hipótesis se empieza con la utilización de los sentidos, es de esta manera que se pueden encontrar estos supuestos, el sentido de más uso en este proceso es el que se menciona al principio que es la observación, ya que es por medio de esta, se puede observar, medir y experimentar, y todas estas acciones se las realiza a la vez. Por lo que, la observación metódica y sistemática de los hechos, a través del tiempo arroja información acerca del comportamiento del objeto de estudio.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4216
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CI-CD00027.pdf327,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons