Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4212
Tipo: Examen Complexivo
Título : La autonomía en las tareas dirigidas mediante la utilización del libro de apoyo en el aula de clases.
Autor : Castillo Mancilla, María del Cisne
Palabras clave : AUTONOMÍA;TAREA DIRIGIDA;LIBRO DE APOYO;AULA DE CLASE
Fecha de publicación : 25-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Castillo Mancilla, M. C. (2015). La autonomía en las tareas dirigidas mediante la utilización del libro de apoyo en el aula de clases (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EIP-CD00518
Paginas: 10 p.
Resumen : La finalidad del trabajo investigativo presenta el estudio del caso en las estrategias para la resolución de las tareas utilizando el libro de apoyo sin la intervención personalizada del docente. La problemática consiste en que la docente Katherine, está preocupada porque las tareas que realizan en clases no consiguen logros. Se trata que la maestra para solucionar el problema, se ha propuesto entregar con su apoyo el libro al niño para que realice el trabajo. La investigación se enfocó en el estudio por medio de los procesos metodológicos en elaborar estrategias, para esto nos basamos por medio de métodos que la docente debe realizar para organizar las actividades de acuerdo a lo requerido a la situación, que no consigue logros, el niño y niña realice las tareas, se utiliza técnicas que le permitan implementar herramientas, para facilitar el aprendizaje por medio de instrumentos de apoyo, como es el libro, y el procedimiento estratégico por medio de la acción de intervención del docente, donde desarrolla problemas, implicando directamente al niño hacer dependiente. Los resultamos que pudimos observar, donde se formuló estrategias de enseñanza-aprendizaje, el niño y niña aprenda a la resolución de las tareas asignadas por el docente, asimilar el apoyo para el desarrollo de las mismas e interactuar, despertando la capacidad de lograr lo propuesto, por sí mismo, es importante ayudar a formarlos a ser niños independientes. Esta investigación es de gran aporte, porque mediante la situación planteada desarrollamos una respuesta, con relevancia en contribuir con los futuros docentes en Educación Inicial Parvularia, acercando a una problemática que se puede presentar al momento de ejercer la profesión y en nuestra vida cotidiana.
Descripción : The purpose of the research paper presents a case study on strategies for solving tasks using the book personalized support without teacher intervention. The problem is that the teacher Katherine, is concerned that the tasks they perform in school do not get achievements. This is the teacher to solve the problem, it is proposed to provide support for the book to the child do the work. This field research was carried out in school, "Light of America" in children of first grade, where the study was focused through the methodological processes to develop strategies to this we draw through teaching methods must take to organize activities as required by the situation, not getting achievements, the boy and girl do homework, techniques that allow you to deploy tools to facilitate learning through instruments used I support, like the book, and the strategic process through the action of teacher intervention, which develops problems, directly implicating the dependent child is doing. The happen that we saw, where strategies of teaching and learning was formulated, the boy and girl learn to solve the tasks assigned by the teacher to assimilate support for their development and interact, awakening the ability to accomplish the proposed , by itself, it is important to help train children to be independent. This research is of great contribution, because the situation raised by developed an answer, with relevance to contribute to future kindergarten teachers in early childhood education, approaching a problem that can occur when exercising the profession and in our daily lives.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4212
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00518-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo1.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons