DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/421
Título : Análisis contable del depósito de colas de propiedad de María Estelita Samaniego Asanza de la ciudad de Pasaje y elaboración de un manual contable tributario
Autor : Tenecota Vásquez, Diego José
Director(es): Nugra Montesdeoca, Manuel
Palabras clave : CONTABILIDAD;ANÁLISIS CONTABLE;MANUAL CONTABLE;ADMINISTRACIÓN FISCAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Tenecota Vásquez, D. (2012). Análisis contable del depósito de colas de propiedad de María Estelita Samaniego Asanza de la ciudad de Pasaje y elaboración de un manual contable tributario (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En la presente tesis titulada Análisis contable del Depósito de Colas de propiedad de María Estelita Samaniego Asanza de la ciudad de Pasaje y elaboración de un manual contable tributario que consta de cinco capítulos los cuales se detallan a continuación. Capítulo I denominado El Problema donde consta la justificación, la formulación del problema; central y los complementarios, los objetivos; central y específicos. En el capítulo II encontramos el Marco Teórico el mismo que se divide en dos partes la primera el marco teórico conceptual donde está la definición y conceptos de temas como contabilidad, sistema contable, plan de cuentas, registro contable, estados financieros, estados de resultados, obligaciones tributarias, manual de procedimientos, normas contables, en el marco teórico contextual consta la información del depósito de colas con una breve reseña histórica, su misión, visión, productos o servicios que ofrece, sus proveedores, sus clientes y su competencia. En el capítulo III está la metodología utilizada durante el proceso que se llevó a cabo en la investigación de la tesis donde determina los métodos y las técnicas que se utilizaron, la fórmula del tamaño muestral y la descripción metodológica. En el capítulo IV que es el análisis e interpretación de los resultados consta los resultados que se obtuvieron a través de la encuesta aplicada a los profesionales en contabilidad, la entrevista realizada al gerente y a los jefes de los departamentos de la empresa y a su vez las conclusiones que las recomendaciones que se pudieron obtener al realizar el respectivo análisis de cada una de las preguntas realizadas a los informantes. Y en el último capítulo que es la propuesta consta el nombre de la propuesta, la justificación del porque se propone dicha propuesta, su fundamentación, su sus objetivos, importancia, su factibilidad su descripción y a su vez el plan de acción a realizar para lograr el cumplimiento de la propuesta de la presente tesis de grado.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/421
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0083_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons