DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4200
Título : Las normas del Joint Committee y su aplicación e impacto en la evaluación educativa del sistema educativo ecuatoriano
Autor : Cun Aldean, Daniela Elizabeth
Palabras clave : JOINT COMMITEE;EVALUACION EDUCATIVA;APLICACION;SISTEMA EDUCATIVO
Fecha de publicación : 25-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cun Aldean, D. E. (2015). Las normas del Joint Committee y su aplicación e impacto en la evaluación educativa del sistema educativo ecuatoriano (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : This work contains the necessary reality giving to integrate standards Joint Committee emphasizing its application and impact within the Ecuadorian education system, which is why we have obtained results evolution through changes over the years showing between projects, programs, workshops , etc. they have execution by means of support with little performance results. Focusing for improvement of learning standards Joint Committee that guides how we should be educational assessments are established and aims that evaluations are useful, feasible, ethical and accurate as input taking these four rules that bind They are fundamental and important for the better development of our country. We obtain expected accomplishments and rigiéndonos curricula and standards that are established and must comply with normal and responsibility, remains a shortage of methodologies country and letting fall traditionalism hindering educational development, emphasizing these four rules Joint Committee are in toward success and students in search of quality and efficiency allowing them to be involved in their self understanding, conceptualizing the context in which we live and form us being ourselves cure our country. Taking aim of this paper we present disclosure allow the realization of development for our country, not only to stay sharp in a result but every day it is increasing both individual and group leaving in the past conformity. And given references many authors who thanks to their input and standards Joint Committee have been unable to reach concessive on educational assessments we are now allowing a finding of systematic and progressive performance, recognizing that will span for realization of everything that arises but seeks to echo this work has been possible to demonstrate the shortcomings and decides to make major changes.
Resumen : Este trabajo contiene la realidad necesaria dando por integrar las normas de Joint Committee enfatizando su aplicación e impacto dentro del sistema educativo ecuatoriano, es por ello que hemos obtenido resultados de los cambios de evolución mediante el transcurso de los años evidenciando entre proyectos, programas, talleres, etc. que se han ejecutado sirviéndose de apoyo de resultados con poco desempeño. Enfocándonos para las mejoras del aprendizaje, se enlazan las normas de Joint Committee que nos orienta de qué manera deberían ser las evaluaciones educativas que están establecidas y tiene como finalidad que las evaluaciones sean útiles, factibles, éticas y exactas teniendo como aporte estas 4 normas que son fundamentales e importantes para el mejor desarrollo de nuestro país. Obteniendo logros esperados y rigiéndonos de los currículos y estándares que están establecido y se deben cumplir con normalidad y responsabilidad, siendo un país escasez de metodologías y dejándonos caer por el tradicionalismo obstaculizando el desarrollo educativo, haciendo hincapié en estas 4 normas de Joint Committee estamos en dirección al éxito y en búsqueda de estudiantes con calidad y eficacia permitiéndoles ser partícipe de su conocimiento autónomo, conceptualizando con el contexto en que se vive y formándonos siendo nosotros mismo la cura de nuestro país. Teniendo como finalidad de este presente trabajo nos permita la divulgación de la realización de desarrollo para nuestro país, no solo quedarse sostenido en un resultado sino que cada día eso vaya en aumento tanto individual como colectivo dejando en el pasado el conformismo. Y teniendo como referencias a muchos autores que gracias a sus aportaciones y las normas de Joint Committee hemos podido llegar a un conceso sobre las evaluaciones educativas que ahora nos están permitiendo a un hallazgo de un rendimiento sistemático y progresivo, reconociendo que tendrá un lapso para la realización de todo aquello que se plantea pero se busca que se haga eco de este trabajo
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4200
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00513-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo364 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons