DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4194
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodas Saraguro, Xiomara Jazmin-
dc.date.accessioned2016-04-18T17:13:33Z-
dc.date.available2016-04-18T17:13:33Z-
dc.date.issued2015-11-26-
dc.identifier.citationRodas Saraguro, X. J. (2015). Proyecto para la correcta utilización de la tecnología de información y comunicación, redes sociales para fines académicos (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EDB-CD00565-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4194-
dc.descriptionIn today's world is more frequent use of technological tools and social applications to facilitate and expedite the exchange of information. However, there is still a significant backlog "literacy" of large numbers of people in digital media. This research refers to the correct use of information technology and communication in schools, which have become a phenomenon increasingly present and relevant in the educational, personal and professional level. It is evident that the institution has no control measures in the use of ICTs and social networks in the classroom, students use their phones, tablets or other technological device, for activities such as online chat, social applications as a means of distraction , causing inattention in class, resulting in poor academic performance or behavioral changes. It is known that the tics and social networks open up new opportunities and alternatives, educational and professional if used correctly, searching and reporting. It is established to provide training to principals, teachers, students and parents about the responsible use of ICT and social networks in the Educational Unit "DR. ALFREDO PÉREZ GUERRERO "and generate Control measures intra and extra classroom, which will help greatly in the process of learning of the learners.es_ES
dc.description.abstractEn el mundo actual es más frecuente el uso de herramientas tecnológicas y aplicaciones sociales que faciliten y agilicen el intercambio de información. Sin embargo, todavía hay un atraso muy importante en la “alfabetización” de gran número de personas en los medios digitales. El presente trabajo de investigación hace alusión al uso correcto de las tecnologías de la información y comunicación en el ámbito escolar, que se han convertido en un fenómeno cada vez más presente y relevante en el ámbito educativo, personal y profesional. Se evidencia que la institución no tiene medidas de control en el uso de las Tics y redes sociales en las aulas, los alumnos utilizan sus celulares, tabletas u otro dispositivo tecnológico, para realizar actividades como, chat en línea, aplicaciones sociales como medio de distracción, provocando desatención en clases, lo que genera bajo rendimiento académico o cambios de conducta. Se conoce que las tics y las redes sociales, abren nuevas oportunidades y alternativas, educacionales y profesionales si son usadas correctamente, en la búsqueda y presentación de información. Se establece impartir capacitación, a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia sobre el uso responsable de las tics y las redes sociales en la Unidad Educativa “DR. ALFREDO PÉREZ GUERRERO”, y generar medidas de control intra y extra aula, que ayudarán en gran medida en el proceso de enseñanza aprendizaje de los discentes.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectACADÉMICOes_ES
dc.subjectINFORMACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleProyecto para la correcta utilización de la tecnología de información y comunicación, redes sociales para fines académicos.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00565-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo.338,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons