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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlvarado Coronel, María Narcisa-
dc.date.accessioned2016-04-18T15:06:55Z-
dc.date.available2016-04-18T15:06:55Z-
dc.date.issued2015-11-26-
dc.identifier.citationAlvarado Coronel, M. N. (2015). Audición musical como proceso didáctico para el desarrollo de la inteligencia múltiple en los niños de primero de básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EIP-CD00560-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4185-
dc.descriptionIn this paper we cite metaphorically that music touches the inside of the human sir and in education should be based on a sound diagnosis to potentiate the courtly schedules from reality considering that in the first year of basic general education learning through play and therefore the music listening has much to offer and that it increased sound development comes a greater cognitive development and this is the result of foreplay We note further that we only since the 60s that multiple intelligences are more visible because it was only considered a distraction and good business step for the record but with the passage of time led to agreement on the science becoming basic tool to settle therapies including music therapy as a science. Also quoted in the Ecuadorian Education focuses art and in music it is more than being suggested as a school project. The other reality is that music listening and music as a methodological tool itself is most evident in the early years of basic general education.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo citamos que la música metafóricamente hablando toca la parte interna del ser humano y que en el ámbito educativo se debe partir de un diagnóstico acústico para potencializar las planificaciones desde la realidad áulica considerando que en el primer año de la educación general básica se aprende jugando y por lo tanto la audición musical tiene mucho por ofrecer y que a mayor desarrollo acústico le viene un mayor desarrollo cognitivo y esto es el resultado de una estimulación previa. Destacamos además que desde los años 60 las inteligencias múltiples tienen mayor visibilidad puesto que solo era considerada como una distracción y buen negocio de paso para las disqueras pero que con el paso del tiempo se llegó a consensuar la parte científica llegando a ser herramienta básica de terapias inclusive hasta asentarse a la Musicoterapia como ciencia. Citamos además que en la Educación Ecuatoriana se focaliza el arte y dentro de ello está la música a más de estar sugerido como proyecto escolar. La otra realidad es que la audición musical y la música como herramienta metodológica en si es más evidente en los primeros años de las educación general básica.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectAUDICIÓNes_ES
dc.subjectDIDÁCTICOes_ES
dc.subjectINTELIGENCIAes_ES
dc.titleAudición musical como proceso didáctico para el desarrollo de la inteligencia múltiple en los niños de primero de básica.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

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