DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4180
Título : Desarrollo de alternativas de producción rentables a partir de desechos de empresas avícolas en la provincia de El Oro
Autor : Ramírez Beltrán, Hernán Alexander
Director(es): Mora Sánchez, Norman Vinicio
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;INDUSTRIA AVÍCOLA;MANEJO DE DESECHOS;SISTEMA DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ramírez Beltrán, H. A. (2015). Desarrollo de alternativas de producción rentables a partir de desechos de empresas avícolas en la provincia de El Oro (Tesis de Maestría). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “Desarrollo de alternativas de producción rentables a partir de desechos de empresas avícolas en la provincia de El Oro”, fue desarrollado como un soporte técnico - financiero para las empresas avícolas en la provincia de El Oro, de manera que los propietarios, gerentes y administradores cuenten con una herramienta adicional para afrontar los desafíos en el manejo de estiércoles en sus producciones. La tesis está compuesta por siete capítulos, en el primero se hace el planteamiento del problema que afecta al sector avícola, incluyendo una formulación y su justificación. Hacia el final del capítulo se presenta los objetivos de la investigación. El capítulo dos plasma el marco teórico, los antecedentes y la fundamentación filosófica que permiten establecer la red de categorías y su fundamentación en la variable dependiente e independiente, abordando diferentes conceptos y preciaciones sobre el tema en mención. En el capítulo tres el lector podrá encontrar la metodología de investigación así como la recolección de datos y el manejo de los mismos; de esta manera se aborda el capítulo cuatro donde se hace un análisis de las entrevistas y encuestas usadas en este proyecto. El capítulo cinco, denominado propuesta incluye el nombre de la propuesta, su justificación y los objetivos; en este capítulo se encuentra la esencia del trabajo que es la descripción de la propuesta y el plan de acción, donde se ha plasmado numéricamente las alternativas existentes haciendo uso de la información obtenida del capítulo tres y cuatro, hacia el final de este capítulo se encuentra un apartado con los resultados esperados de este proyecto. Finalmente el capítulo seis incluye las conclusiones y recomendaciones, dejando al capítulo siete con la base bibliográfica de este trabajo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4180
Aparece en las colecciones: Maestría Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMUACE-2015-MAE-CD00001.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons