DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4179
Título : Proceso de identificación de oportunidades de mercado en la empresa exportadora proporcionando una alternativa de mejora continua, una propuesta
Autor : Campoverde Calderón, Elivar Oswaldo
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;ESTUDIO DE MERCADO;EXPORTACIÓN/IMPORTACIÓN;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Campoverde Calderón, E. O. (2015). Proceso de identificación de oportunidades de mercado en la empresa exportadora proporcionando una alternativa de mejora continua, una propuesta (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El nivel de competencia entre los países en el mercado internacional es uno de los elementos principales para el desarrollo y crecimiento económico de las naciones así como el de las empresas, para ello se debe implementar un sistema de gestión de calidad en relación al entorno de la empresa, sus necesidades, sus objetivos, sus productos, los procesos según el tamaño y la estructura de la empresa. Para que la empresa se mantenga posesionada en el mercado internacional; aun así habiendo ejecutado el sistema de gestión de calidad, debe mejorar continuamente la eficacia y eficiencia de las acciones correctivas y preventivas realizadas por la dirección de la empresa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4179
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CI-CD00026.pdf926,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons