DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4177
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChávez Álava, Jéssica Johana-
dc.date.accessioned2016-04-15T17:43:29Z-
dc.date.available2016-04-15T17:43:29Z-
dc.date.issued2015-11-26-
dc.identifier.citationChávez Alava, J. J. (2015). Proyecto de inclusión de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales en atención a la diversidad (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EDB-CD00553-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4177-
dc.descriptionIt is common to meet today with students with learning difficulties in the different classrooms and very few of them are included in the various educational activities because of their educational needs or disabilities that have caused certain inconveniences when imparting and acquiring new knowledge, causing them to be isolated and thus avoiding to integrate and become part of an equal education. Inclusive education is a process that responds to the different needs presented by each student and allows satisfy through increased participation in learning, taking into account their difficulties and skills for the purpose of reducing exclusion within and from education make it receive adequate education enjoying adequate and equal education to assert his right to education without fear of being marginalized due to their problems of education.es_ES
dc.description.abstractEs común encontrarse hoy en día con alumnos con dificultades de aprendizaje en las diferentes aulas de clase y muy poco de ellos son incluidos en las diferentes actividades educativas debido a sus necesidades educacionales o a la discapacidad que presentan causando ciertas incomodidades al momento de impartir y adquirir nuevos conocimientos, provocando que sean aislados y evitando así que se integren y formen parte de una educación igualitaria. La educación inclusiva es un proceso que responde a las diferentes necesidades que presenta cada uno de los alumnos y permite satisfacerlas mediante una mayor participación en el aprendizaje, tomando en cuenta sus dificultades y destrezas con el fin reducir la exclusión dentro de la educación y a partir de ella lograr que obtengan una educación adecuada disfrutando de una educación adecuada e igualitaria haciendo valer su derecho a la educación sin temor a ser marginados debido a sus problemas que presenta en la educación.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDIVERSIDADes_ES
dc.subjectINCLUSIONes_ES
dc.titleProyecto de inclusión de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales en atención a la diversidad.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00553-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo.907,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons