Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4177
Tipo: Examen Complexivo
Título : Proyecto de inclusión de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales en atención a la diversidad.
Autor : Chávez Alava, Jessica Johana
Palabras clave : EDUCACIÓN;APRENDIZAJE;DIVERSIDAD;INCLUSIÓN
Fecha de publicación : 26-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Chávez Alava, J. J. (2015). Proyecto de inclusión de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales en atención a la diversidad (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EDB-CD00553
Paginas: 30 p.
Resumen : Es común encontrarse hoy en día con alumnos con dificultades de aprendizaje en las diferentes aulas de clase y muy poco de ellos son incluidos en las diferentes actividades educativas debido a sus necesidades educacionales o a la discapacidad que presentan causando ciertas incomodidades al momento de impartir y adquirir nuevos conocimientos, provocando que sean aislados y evitando así que se integren y formen parte de una educación igualitaria. La educación inclusiva es un proceso que responde a las diferentes necesidades que presenta cada uno de los alumnos y permite satisfacerlas mediante una mayor participación en el aprendizaje, tomando en cuenta sus dificultades y destrezas con el fin reducir la exclusión dentro de la educación y a partir de ella lograr que obtengan una educación adecuada disfrutando de una educación adecuada e igualitaria haciendo valer su derecho a la educación sin temor a ser marginados debido a sus problemas que presenta en la educación.
Descripción : It is common to meet today with students with learning difficulties in the different classrooms and very few of them are included in the various educational activities because of their educational needs or disabilities that have caused certain inconveniences when imparting and acquiring new knowledge, causing them to be isolated and thus avoiding to integrate and become part of an equal education. Inclusive education is a process that responds to the different needs presented by each student and allows satisfy through increased participation in learning, taking into account their difficulties and skills for the purpose of reducing exclusion within and from education make it receive adequate education enjoying adequate and equal education to assert his right to education without fear of being marginalized due to their problems of education.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4177
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00553-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo.907.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons