DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4157
Título : Adaptaciones curriculares para estudiantes con NEE, del Centro de Acogimiento Casita Linda de la ciudad de Machala periodo 2015- 2016.
Autor : Espinoza Campoverde, Shirley Malliya
Palabras clave : CURRICULAR;ESTUDIANTE;ADAPTACION;ACOGIMIENTO
Fecha de publicación : 23-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Citación : Espinoza Campoverde, S. M. (2015). daptaciones curriculares para estudiantes con (NEE), del centro de acogimiento Casita Linda de la ciudad de Machala periodo 2015- 2016 (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : This research work refers to the curricular changes, methodological approach appropriate strategies and teaching materials in the application of teaching, when developing the lesson plan with a group of 16 students with special educational needs (SEN), with arencón deficit disorder hyperactivity disorder (ADHD) in the teaching-learning process hindering compliance stated objective in the study hall. Applying the methodology of literature research and direct observation of the behavior of the youth reception center Casita Linda. Its purpose special educational needs associated or not with a disability, preventing their integration into the regular educational system, stating that it is vital the proposal of inclusive education, planning models arises with curricular adaptations that allow the teaching guide arrive a better way to meet the individual needs of each individual. Hoping that this approach helps teachers to apply resources and materials in the classroom, get the proper teaching his disciples and contribute to the development of procedural and attitudinal skills of the students of this institution. Contributing to the academic training them and train women that society requires, as is critical, reflective, participatory, and able to function within any area that comes your way.
Resumen : El presente trabajo investigativo hace referencia a las adaptaciones curriculares, planteamiento de estrategias metodológicas y material didáctico apropiado en la aplicación del trabajo docente, al momento de desarrollar el plan de clase con un grupo de 16 estudiantes que presentan necesidades educativas especiales (NEE), con trastornos por déficit de arencón por hiperactividad ( TDAH), en el proceso enseñanza aprendizaje dificultando el cumplimiento del objetivo planteado, en la sala de estudios. Aplicando la metodología de investigación bibliográfica e observación directa sobre el comportamiento de las jóvenes del centro de acogimiento Casita Linda. Tiene como propósito que presentan necesidades educativas especiales asociados o no a una discapacidad, imposibilitando su integración al sistema educativo regular, Estableciendo que es de vital importancia la propuesta de la inclusión educativa, se plantea modelos de planificación con adaptaciones curriculares que permitan al docente guía llegar de una mejor manera a cubrir las necesidades individuales de cada individuo. Esperando que este planteamiento ayude a los maestros a aplicar recursos y materiales necesarios dentro del aula, llegar con la enseñanza apropiada a sus discípulos y contribuir en el desarrollo de las habilidades procedimentales e actitudinales de los educandos de esta institución. Contribuyendo en la formación académica de los mismos y formar a la mujer que la sociedad requiere, como es crítica, reflexiva, participativa, y capaz de desenvolverse dentro de cualquier ámbito que se le presente.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4157
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00490-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo.1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons