Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4154
Tipo: Examen Complexivo
Título : Las adaptaciones curriculares como estrategias metodológicas que dinamizan el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales.
Autor : Cedillo Zuriaga, Mirna Margarita
Palabras clave : CURRICULAR;METODOLOGÍA;ESTUDIANTE;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 23-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Cedillo Zuriaga, M. M. (2015). Las adaptaciones curriculares como estrategias metodológicas que dinamizan el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EDB-CD00488
Paginas: 15 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo realizar una crítica a las prácticas educativas inclusivas con la finalidad de orientar a los profesionales de la educación hacia la implementación de adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades educativas especiales relacionados con el trastorno de dislexia. Hace alusión a la nueva visión y propuesta educativa que el Ministerio de Educación del Ecuador ha planteado sobre la atención a niños con necesidades educativas especiales, entendiendo que la verdadera inclusión escolar sólo será posible cuando los centros educativos muestren verdadera apertura hacia los estudiantes que manifiestan algún tipo de diferencias. Por tal razón se han planteado las preguntas: ¿Cuáles son las necesidades educativas especiales más recurrentes en nuestro entorno escolar?, y ¿Cómo influyen las adaptaciones curriculares en la atención de estudiantes con necesidades educativas relacionados con las dislexia? para lo que es necesario que los centros educativos atiendan la diversidad, tanto organizativa como curricular, que le permitan, en el ejercicio de su autonomía, una organización flexible de su enseñanza y una atención personalizada al alumnado en función de sus necesidades.
Descripción : The objective of this work was to carry out a critique of the inclusive educational practices in order to steer the professionals of education toward the implementation of curriculum adaptations for students with special educational needs related to the disorder of dyslexia. Refers to the new vision and educational proposal that the Ministry of Education of Ecuador has been raised on the care of children with special educational needs, understanding that the real school inclusion will be possible only when the educational centers show true openness toward students who have some type of differences. For this reason, have been raised questions: What are the special educational needs more recurrent in our school environment, and how they influence the curriculum adaptations in the attention of students with educational needs related to dyslexia? For what it is necessary that the educational centers serve the diversity, both as organizational curriculum, which will allow it, in the exercise of their autonomy, a flexible organization of his teaching and personalized attention to students depending on their needs.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4154
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00488-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo.476.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons