DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4152
Título : Flexibilización y adaptación micro curricular para atender la diversidad de necesidades educativas en aulas con estudiantes NEE.
Autor : Valarezo Valarezo, María José
Palabras clave : ADAPTACION;CURRICULAR;EDUCATIVA;ESTUDIANTE
Fecha de publicación : 23-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Citación : Valarezo Valarezo, M. J. (2015). Flexibilización y adaptación micro curricular para atender la diversidad de necesidades educativas en aulas con estudiantes NEE (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : This practical reagent is intended to support the student population with special educational needs and / or disabilities, bearing in mind that diversity is part of the school inclusion, considering that the school curriculum should not be rigid, it has to be flexible so that meets the diverse needs of students with SEN, therefore teachers must make the adjustments and changes necessary in order to implement inclusive education to all students without discrimination against any pupil, whatever your problem or disability, insert in context involving educational models to meet the pedagogical aim to improve the level of student learning. For this reason after listening to the educational landscape in the Joint Fiscal Institution "U.N.E." city of Machala, is appropriate and necessary flexibility and adaptation to meet micro curricular diversity in classrooms with students with SEN. To carry out education from an inclusive approach, it is necessary that educational institutions meet certain conditions, principles and characteristics at different levels ranging from teaching practices to the planning of individual support that addresses the particular student. This will allow not only involved the special educational needs of students, but also reduce barriers to institutional and teachers who find children for participation in the open to adversity education system level.
Resumen : El presente reactivo práctico tiene como propósito apoyar a la población estudiantil con necesidades educativas especiales y/o discapacidad, teniendo presente que la diversidad hace parte de la inclusión escolar, considerando que el currículo escolar no debe ser rígido, tiene que ser flexible de tal forma que satisfaga la diversidad de necesidades de los estudiantes con NEE, por tanto los docentes deben hacer las adecuaciones y cambios necesarios con el objetivo de aplicar la inclusión educativa a todos los estudiantes sin discriminar a ningún discente, sea cual fuere su problema o discapacidad, insertar en su contexto modelos educativos que conlleven a cumplir con el objetivo pedagógico mejorando el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Por tal motivo luego de auscultar el panorama educativo en la Institución Fiscal Mixta “U.N.E.” de la ciudad de Machala, es conveniente y necesario la flexibilización y adaptación micro curricular para atender la diversidad en aulas con estudiantes con NEE. Para llevar a cabo la educación desde un enfoque inclusivo, es necesario que las instituciones educativas cumplan con ciertas condiciones, principios y características en los diferentes niveles que van desde las prácticas pedagógicas hasta la planeación de los apoyos individuales que atienda la particularidad de los estudiantes. Lo anterior permitirá, no solo intervenir las necesidades educativas especiales de los estudiantes, sino también disminuir las barreras a nivel institucional y de los docentes que encuentran los niños, para la participación en el sistema educativo abierto a la adversidad.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4152
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00487-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo.493,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons