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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCañar Cabrera, Erika Esmith-
dc.date.accessioned2016-04-14T16:49:22Z-
dc.date.available2016-04-14T16:49:22Z-
dc.date.issued2015-11-23-
dc.identifier.citationCañar Cabrera, E. E. (2015). Estrategias didácticas basadas en software educativo, para la correcta aplicación de la estructura condicional if en estudiantes de bachillerato (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-DOI-CD00485-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4149-
dc.descriptionThe use of educational tools based on technology in the classroom, is one of the teaching methods that teachers around the world try to incorporate the current curriculum. The technology applied in the field of educational software arouses students' interest because they combine the study with activities they like. Technology to living surrounded by children and young people feel familiar and motivated when learning, especially if used in teaching some kind of playful educational software. Given these developments, the agencies in charge of education should include technology, specifically computer use and certain tools like the Internet in their teaching, so you would use the wealth of knowledge and great ability of young people to handle them. It has been shown that adults tasks that would take weeks to learn, and even a young child does in a few hours or days, certainly not exploit that potential would be a waste. In the case of technical tools such as computer, its methodology should not be based solely on the use of computers to meet the subject. There are activities that require the use of aid, in the case of technical degree in computer science, youth prepares to leave the company in search of a job in which their knowledge and skills will be tested so they should be well-founded. Teachers must achieve absolute mastery of certain tools and typical procedures in technical subjects, which also includes systems programming. Then we will proceed to explain the conditional structure if its operation and applicability using inductive and direct observation methodology, ranging from the most basic aspects of programming systems and their historical background, to the implementation of educational software that solves the problem in question, explaining procedural way its characteristics and basic tools.es_ES
dc.description.abstractEl uso de herramientas didácticas basadas en la tecnología dentro del aula, es uno de los métodos de enseñanza que maestros de todo el mundo intentan incorporar al currículo actual. La tecnología aplicada en el ámbito del software educativo despierta el interés de los estudiantes, ya que combinan el estudio con actividades de su agrado. Al vivir rodeados de tecnología los niños y jóvenes se sienten familiarizados y motivados a la hora de aprender, más si usamos en la enseñanza algún tipo de software educativo lúdico. Ante tales acontecimientos, los entes encargados de la educación deben incluir la tecnología, específicamente el uso del computador y ciertas herramientas como el internet en su enseñanza, de esta manera aprovecharían el gran caudal de conocimiento y la gran capacidad que tienen los jóvenes de manejarlos. Ha quedado demostrado que tareas que a los adultos les tomaría semanas en aprender, un joven e incluso un niño lo hace en unas pocas horas o días, sin duda no aprovechar ese potencial sería un desperdicio. En el caso de las herramientas técnicas como la informática, su metodología no debe basarse solamente en el uso del computador para cumplir con la asignatura. Existen actividades que requieren el uso de ayudas, en el caso del bachillerato técnico en informática, se prepara a los jóvenes para salir a la sociedad en busca de un empleo, en el que sus conocimientos y capacidades se pondrán a prueba por lo que deben estar bien fundamentados. Los maestros deben lograr el dominio absoluto de ciertas herramientas y procedimientos típicos dentro de las asignaturas técnicas, donde también se incluye a la programación de sistemas. A continuación se procederá a explicar la estructura condicional if, su funcionamiento y aplicabilidad utilizando la metodología inductiva y de observación directa, yendo desde los aspectos más básicos de la programación de sistemas como sus antecedentes históricos, hasta la implementación de un software educativo que resuelva el problema en cuestión, explicando de manera procesual sus características y herramientas básicas.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCATIVOes_ES
dc.subjectDIDACTICAes_ES
dc.subjectSOFTWAREes_ES
dc.subjectESTRUCTURA CONDICIONALes_ES
dc.titleEstrategias didácticas basadas en software educativo, para la correcta aplicación de la estructura condicional if en estudiantes de bachillerato.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

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