DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4143
Título : Habilidades que favorecen la consolidación de las destrezas en los niños en el área lógico matemático.
Autor : Sanango Morales, Nathali Jessenia
Palabras clave : HABILIDAD;DESTREZA;LOGICO-MATEMATICO;AREA
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Citación : Sanango Morales, N. J. (2015). Habilidades que favorecen la consolidación de las destrezas en los niños en el área lógico matemático (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : Mathematics is fundamental in our training, which employs knowledge from our childhood to the development of our career, we find them in our lifetime, because for whatever reason they are required, although negligible similarities but inadvertently we use them. For detailed investigation, we consider the following problem occurs in many parts of our country, teachers to view a place in the learning of their students do not know the right way to how to deal with the situation presented, emphasizing to the case study on the teaching of first year of basic, that the skills that performs not seen in their children a high rate of development of learning given therefore to not have a high rate in the calculation area has required to develop logical mathematical notions, giving the beginning of our research through the contextualization of development are important issues such as the ability and skills that favor stability of both the children in mathematical logic area. In conclusion mentioned in order to identify the negative factors in strengthening the skills of logical relations mathematics. It is very important this research, where he focused on the negative factors that may affect the learning of skills for consolidation in the mathematical area, which can lead to not give a resolution to this problem, in development for their support, it came to the conclusion that for greater practical study, the teacher can guide them in the curriculum maya, to take into account the skills that support their learning significantly.
Resumen : Las matemáticas son fundamentales en nuestra formación, que se las emplea desde los conocimientos de nuestra infancia hasta el desarrollo de nuestra carrera, que las encontramos en toda nuestra vida, porque por cualquier razón se requieren de ellas, aunque sean similitudes insignificantes pero sin darse cuenta las empleamos. Para la detallada investigación realizada, tenemos en consideración en el siguiente problema que ocurre en muchas partes de nuestro país, sobre docentes que al ver una sitúan en el aprendizaje de sus estudiantes no saben la manera adecuada de cómo actuar ante la situación presentada, dando énfasis ante el estudio del caso sobre la docente de primer año de básica, que las destrezas que realiza no observa en sus niños un elevado índice del desarrollo de los aprendizajes otorgados, por ende al no contar con un índice alto en el área de cálculo se ha exigido desarrollar las nociones lógicas matemáticas, dando el inicio de nuestra investigación por medio de la contextualización del desarrollo que encontramos temas importantes como es la habilidad y destrezas que con la estabilidad de ambas favorecen a los niños en el área lógica matemática. Para concluir mencionamos en objetivo identificar los factores negativos en la consolidación de las destrezas de las relaciones lógicas matemáticas. Es de gran importancia esta investigación, donde se enfocó sobre los factores negativos que pueden incidir en el aprendizaje de las destrezas para su consolidación en el área matemática, donde pueden ocasionar al no dar una resolución a este problema, en el desarrollo para su sustentación, se llegó a concluir que para una mayor práctica de estudio, el docente puede guiarse en la maya curricular, para tener en cuenta las habilidades que favorezcan significativamente en su aprendizaje.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4143
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00482-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo.991,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons