Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4136
Tipo: Examen Complexivo
Título : Destrezas con criterios de desempeño de estudios sociales aplicando estrategias metodológicas activas y participativas enfocadas en la pedagogía crítica.
Autor : Cueva Ludeña, Rita Emperatriz
Palabras clave : ESTUDIOS SOCIALES;ESTRATEGIA;METODOLOGÍA;PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : 18-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Cueva Ludeña, R. E. (2015). Destrezas con criterios de desempeño de estudios sociales aplicando estrategias metodológicas activas y participativas enfocadas en la pedagogía crítica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EDB-CD00479
Paginas: 13 p.
Resumen : Las destrezas con criterios de desempeños se constituyen en el saber hacer, la misma que se conjugan con el conocimiento a desarrollarse y el grado de complejidad que el estudiante debe desarrollar para lograr el aprendizaje. En este marco el presente trabajo busca orientar a los docentes en la elaboración y ejecución de destrezas con criterios de desempeño con las respectivas estrategias metodológicas que contribuyan al desarrollo de esa destreza y los indicadores de logro que evidencien el aprendizaje adquirido. Estas destrezas se enmarcan en el fundamento teórico de la Pedagogía Crítica que da protagonismo al estudiante en el proceso de aprendizaje dando la oportunidad a que emita juicios valorativos, critique, analice y no sea un simple receptor del conocimiento. En este contexto el trabajo práctico dl examen complexivo tiene como objetivo proponer destrezas con criterios de desempeño con el uso de estrategias metodológicas basadas en la Pedagogía Crítica con la finalidad de que los estudiantes interactúen en el grupo y desarrollen aprendizajes significativos.
Descripción : Skills with performance criteria constitute know-how, the same that are combined with the knowledge to develop and degree of complexity that the student must develop to achieve learning. In this framework this paper seeks to guide teachers in the development and implementation of skills with performance criteria with the respective methodological strategies that help develop that skill and performance indicators that demonstrate the knowledge acquired. These skills are part of the theoretical foundation of critical pedagogy that gives prominence to the student in the learning process giving the opportunity to issue value judgments, criticize, analyze, and not a simple receiver of knowledge. In this context complexivo dl practical work aims to propose exam skills with performance criteria based on the use of critical pedagogy in order for students to interact in the group and develop meaningful learning methodological strategies.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4136
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00479-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo.1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons