Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4132
Tipo: Examen Complexivo
Título : La formación del universo y las teorías científicas en las que se han sustentado su creación.
Autor : Quezada Alvarado, Gladys Estefanía
Palabras clave : FORMACIÓN DEL UNIVERSO;TEORÍA CIENTÍFICA;SUSTENTACIÓN;CREACIÓN
Fecha de publicación : 1-dic-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Quezada Alvarado, G. E. (2015). La formación del universo y las teorías científicas en las que se han sustentado su creación (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EDB-CD00436
Paginas: 11 p.
Resumen : La formación del universo es una cuestión metafísica, de la cual la humanidad siempre ha buscado responder, la docencia tampoco está exenta de una cuestión tan importante como la que se trae en este documento de análisis científico. El objetivo que se persigue realizar en este trabajo, es el de llegar a identificar las teorías que explican el origen y formación del Universo, a través de la descripción de los fundamentos teóricos de cada una de los científicos que han realizado aportes con respecto a la formación del universo. Se dirige el estudio hacia conseguir una amplitud en el conocimiento del área de estudios sociales y más específicamente en la asignatura de geografía general, en donde se tratan los contenidos de las teorías sobre la formación del universo. Para el desarrollo de la presente investigación se aplicó una metodología bibliográfica para sustentar científicamente contenidos referentes al tema, además se pudo contar con la disposición de los docentes ante el requerimiento de desvelar sus impresiones sobre el temático centro de estudio en este documento. Se espera que los resultados de este importante análisis tenga acogida en la población docente del Ecuador, y que los criterios y fundamentos expresados y traídos a colación en este documento sean puestos en práctica en el desarrollo de su labor educativa, para así elevar la calidad del servicio a los estudiantes y propender a la obtención de un producto social con un alto grado de crítica, reflexión y autonomía.
Descripción : The formation of the universe is a metaphysical question, of which humanity has always sought to respond, teaching is not exempt from such important as it brings this issue scientific analysis document. The objective pursued make this work is to eventually identify the theories explaining the origin and formation of the universe, through the description of the theoretical underpinnings of each of the scientists who have made contributions in respect of the formation of the universe. The study is directed towards getting a breadth of knowledge in social area and more specifically in the course of general geography studies, where the contents of the theories about the formation of the universe are discussed. For the development of this research a literature methodology was applied to scientifically support content concerning the topic, and could count on the willingness of teachers to the requirement to disclose their views on the thematic center of study in this document. It is expected that the results of this important analysis has received in the teaching population of Ecuador, and that the criteria and rationale expressed and brought it up in this document are implemented in the development of its educational work, in order to raise quality student services and foster social obtaining a product with a high degree of criticism, reflection and autonomy.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4132
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00436-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo468.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons