DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4131
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorReyes Quitilanda, Jessenia Tatiana-
dc.date.accessioned2016-04-14T15:24:39Z-
dc.date.available2016-04-14T15:24:39Z-
dc.date.issued2015-11-20-
dc.identifier.citationReyes Quitilanda, J. T. (2015). Modelo curricular que deben tener los docentes del siglo XXI para mejorar su práctica educativa diaria (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EDB-CD00435-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4131-
dc.descriptionTeaching practice is the pedagogical action that guides the outcome of the educational act, this is based on the curriculum implementation, guided by a pedagogical model, the same as conceptualized by the structured various principles and criteria that guide the teaching practice together. In other words, a model is pointing the guidelines considered necessary to develop learning environments in the classroom. This paper aims to expose the pedagogical model in which it should develop the current teaching practice, leaving aside other criteria mistake in not allowing teachers to implement a new model that is similar to social change through meaningful learning. With the application of this test it is to determine the educational model that teachers must apply in educational practice for teaching and learning efficiently. The methodology applied in the preparation of this research is critical, reflective and interpretive nature of the results of the investigation. The importance of the implementation of a truly progressive pedagogical model becomes relevant research, because it will produce results to be considered for good educational performance by the teacher. The practical contribution of the subject, is aimed at implementing a pedagogical model where all educational actors are participants in their learning, which is not only the teacher who is involved in the process of teaching, rather, that everyone has the space concerned to express their criteria and value their ideas to achieve understanding of the content.es_ES
dc.description.abstractLa práctica docente es el accionar pedagógico que orienta el desenlace del acto educativo, esta se basa en la aplicación curricular, orientada por un modelo educativo, el mismo que se conceptualiza por el conjunto estructurado de diversos principios y criterios que orientan la práctica docente. En otras palabras un modelo es el que señala los lineamientos que se consideran necesarios para desarrollar ambientes de aprendizaje dentro del aula de clase. El presente trabajo tiene como objetivo exponer el modelo curricular en el cual, se deberá desarrollar la práctica docente actual, dejando de lado otros criterios que confunden al docente en no permitir aplicar un nuevo modelo que se asemeja al cambio social mediante el aprendizaje significativo. Con la aplicación de este ensayo se va a determinar el modelo curricular que los docentes deben aplicar en la práctica educativa para la enseñanza y el aprendizaje de manera eficiente. La metodología que se aplicó en la elaboración de esta investigación es de carácter crítico, reflexivo e interpretativo de los resultados obtenidos sobre la investigación. La importancia de la aplicación de un modelo verdaderamente progresivo hace relevante la investigación, porque va a generar resultados para el buen desempeño educativo por parte del docente. El aporte práctico del tema, tiene como finalidad la aplicación de un modelo curricular en donde todos los actores educativos sean partícipes de su aprendizaje, y tengan el espacio respectivo para manifestar sus criterios y valoren sus ideas hasta alcanzar la comprensión del contenido.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMODELO CURRICULARes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectPRACTICA EDUCATIVAes_ES
dc.titleModelo curricular que deben tener los docentes del siglo XXI para mejorar su práctica educativa diaria.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00435-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo499,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons