Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4130
Tipo: Examen Complexivo
Título : Desafíos en la educación en el inicio del nuevo milenio revolucionan las tendencias actuales hacia una pedagogía moderna.
Autor : Lañon Vilela, Mirian Alexandra
Palabras clave : DESAFÍO DE LA EDUCACIÓN;NUEVO MILENIO;TENDENCIA ACTUAL;PEDAGOGÍA MODERNA
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Lañon Vilela, M. A. (2015). Desafíos en la educación en el inicio del nuevo milenio revolucionan las tendencias actuales hacia una pedagogía moderna (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EIP-CD00434
Paginas: 15 p.
Resumen : El presente trabajo expone un estudio preliminar que busca investigar cuales son los desafíos en la educación en el inicio del nuevo milenio y como han revolucionado las tendencia actuales hacia una nueva pedagogía moderna. La historia de la humanidad ha atravesado por un sinnúmero de cambios y transformaciones que adquieren una profundidad de incalculables alcances, todo esto producto de la globalización que disiente como consecuencia de la revolución tecnológica originando un gran impacto en todos los contextos al presentase con pasos agigantados causando revuelo en todas las instituciones, sin dejar de lado los sistemas educativos que no escapan a esta realidad de cambios que exigen una reestructuración del régimen educativo. No se debe eludir el hecho de que la humanidad deposita sobre la educación formal y los docentes la expectativa de que la educación es la herramienta para resolver problemas que van más allá de la empleabilidad, hasta la superación de pobreza, la armonía, conductas sociales fundamentadas en el respeto de la pluralidad y la tolerancia, la conducción de los códigos de la modernidad y el impulso de la igualdad social. Desde el período de los 90 se da un renacimiento lento del humanismo en el plano educativo buscando superar y ocuparse en la revalorización de lo humano, esto envuelve una serie de cambios en el plano epistémico y metodológico que nos induce hacia nuevas opciones y procesos importantes para la construcción del conocimiento y optimizar la educación tradicional de la ciencias, que sean profundas, holistas, flexibles, asociadas en una cultura humanista, sin dejar de lado el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como principio preponderante en los procesos formativos y de búsqueda de calidad educativa.
Descripción : This paper presents a preliminary study that seeks to investigate what are the challenges in education in the new millennium and how they have revolutionized the current trend towards a new modern pedagogy. The history of mankind has undergone countless changes and transformations that take on a depth of incalculable scope, this product of globalization dissenter as a result of the technological revolution causing a huge impact in all contexts to submit with leaps and bounds causing stir in all institutions, without neglecting education systems that do not escape this reality of changes that require a restructuring of the educational system. It should not escape the fact that humanity deposited on formal education and teachers the expectation that education is the tool to solve problems that go beyond employability, to overcoming poverty, harmony, social behaviors grounded on respect for plurality and tolerance, driving codes of modernity and the promotion of social equality. Since the period of the 90s a slow rebirth of humanism in the field of education seeking to overcome and deal in appreciation of humanity is given, it involves a series of changes in the epistemological and methodological level which leads us to new options and important processes for the construction of knowledge and optimizing traditional education sciences, which are deep, holistic, flexible, associated in a humanistic culture, without neglecting the use of new tocologías of information and communication as dominant principle in training processes search and educational quality.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4130
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00434-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo956.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons