DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4127
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres Pincay, Juliana Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-04-14T14:24:01Z-
dc.date.available2016-04-14T14:24:01Z-
dc.date.issued2015-11-20-
dc.identifier.citationTorres Pincay, J. E. (2015). Sanciones que se le aplica a los docentes que afectan la dignidad de los estudiantes con bajo rendimiento escolar (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EIP-CD00432-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4127-
dc.descriptionEducation allows all people progress undoubtedly is the process of socialization of every individual, of course this process should be in peace and harmony, in this case it is intended that every person enjoys the right to equality opportunities. This report is to reflect the reality of students poor school performance that is caused by teachers who do not provide education quality and warmth, plus an analysis of the sanctions applied to be performed teachers affecting the dignity of students constitute a huge problem that is directly or indirectly linked to their behavior learning and affecting their school performance causing them feelings guilt and inferiority, low self-esteem and even falling into behaviors such as drug addiction, alcoholism and eventually dropping out. Within the development this report measures are established to parents of families must qualify for the respective sanction of teachers that affects school performance student, and in the same condition items that protect teachers in their professional development. The purpose of this research is that teachers take social awareness regarding the individuality of students, giving alternatives to solve these types of complaints, citing the law Organic intercultural education.es_ES
dc.description.abstractLa educación permite que todo pueblo avance, sin duda alguna es el proceso de socialización de todo individuo, por su puesto este proceso debe llevarse en paz y armonía, en este caso se pretende que toda persona goce de este derecho en igualdad de oportunidades. En este informe se quiere reflejar la realidad de los estudiantes con bajo rendimiento escolar que es causado por docentes que no brindan una educación de calidad y calidez, además se realiza un análisis sobre las sanciones que se aplica a los docentes que afectan la dignidad de los estudiantes constituyendo un enorme problema que está directamente o indirectamente enlazado con sus comportamientos y aprendizajes afectando su rendimiento escolar provocando en ellos sentimientos de culpabilidad e inferioridad, disminución de la autoestima e incluso caer en conductas como la drogadicción, el alcoholismo y finalmente la deserción. Dentro del desarrollo del presente informe se establecen las medidas a que los padres de familias deben acogerse para la respectiva sanción del docente que afecta el rendimiento escolar del estudiante, y en la misma condición los artículos que amparan al docente en su desarrollo profesional. La finalidad de este tipo de investigación es que el docente tome conciencia social en lo referente a la individualidad de los estudiantes, dando alternativas para solucionar este tipo de inconformidades, amparándose en la ley orgánica de educación intercultural.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSANCIONes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectDIGNIDAD ESTUDIANTILes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.titleSanciones que se le aplica a los docentes que afectan la dignidad de los estudiantes con bajo rendimiento escolar.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00432-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo265,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons