Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4127
Tipo: Examen Complexivo
Título : Sanciones que se le aplica a los docentes que afectan la dignidad de los estudiantes con bajo rendimiento escolar.
Autor : Torres Pincay, Juliana Elizabeth
Palabras clave : SANCIÓN;DOCENTE;DIGNIDAD ESTUDIANTIL;RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Torres Pincay, J. E. (2015). Sanciones que se le aplica a los docentes que afectan la dignidad de los estudiantes con bajo rendimiento escolar (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EIP-CD00432
Paginas: 11 p.
Resumen : La educación permite que todo pueblo avance, sin duda alguna es el proceso de socialización de todo individuo, por su puesto este proceso debe llevarse en paz y armonía, en este caso se pretende que toda persona goce de este derecho en igualdad de oportunidades. En este informe se quiere reflejar la realidad de los estudiantes con bajo rendimiento escolar que es causado por docentes que no brindan una educación de calidad y calidez, además se realiza un análisis sobre las sanciones que se aplica a los docentes que afectan la dignidad de los estudiantes constituyendo un enorme problema que está directamente o indirectamente enlazado con sus comportamientos y aprendizajes afectando su rendimiento escolar provocando en ellos sentimientos de culpabilidad e inferioridad, disminución de la autoestima e incluso caer en conductas como la drogadicción, el alcoholismo y finalmente la deserción. Dentro del desarrollo del presente informe se establecen las medidas a que los padres de familias deben acogerse para la respectiva sanción del docente que afecta el rendimiento escolar del estudiante, y en la misma condición los artículos que amparan al docente en su desarrollo profesional. La finalidad de este tipo de investigación es que el docente tome conciencia social en lo referente a la individualidad de los estudiantes, dando alternativas para solucionar este tipo de inconformidades, amparándose en la ley orgánica de educación intercultural.
Descripción : Education allows all people progress undoubtedly is the process of socialization of every individual, of course this process should be in peace and harmony, in this case it is intended that every person enjoys the right to equality opportunities. This report is to reflect the reality of students poor school performance that is caused by teachers who do not provide education quality and warmth, plus an analysis of the sanctions applied to be performed teachers affecting the dignity of students constitute a huge problem that is directly or indirectly linked to their behavior learning and affecting their school performance causing them feelings guilt and inferiority, low self-esteem and even falling into behaviors such as drug addiction, alcoholism and eventually dropping out. Within the development this report measures are established to parents of families must qualify for the respective sanction of teachers that affects school performance student, and in the same condition items that protect teachers in their professional development. The purpose of this research is that teachers take social awareness regarding the individuality of students, giving alternatives to solve these types of complaints, citing the law Organic intercultural education.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4127
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00432-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo265.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons