DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4122
Título : Modelos de pruebas de admisión para ingresar a la universidad, y la importancia de ingresar al proceso de capacitación.
Autor : Torres Pincay, María Fernanda
Palabras clave : PRUEBA DE ADMINISION;UNIVERSIDAD;PROCESO DE CAPACITACION
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Torres Pincay, M. F. (2015). Modelos de pruebas de admisión para ingresar a la universidad, y la importancia de ingresar al proceso de capacitación (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : All universities nationwide have launched the program entrance higher education through academic aptitude tests to measure student performance. In this report the new concept focuses academic accessibility and results of the project are shown. Requiring have a higher quality education is a demand of our society, it has created the need for the work of people much more efficient, so it requires more preparation. Institutions Higher Education and especially the universities play an important role in human resource training and are increasingly recognized as a development tool to increase competitiveness and quality of life. Here State intervention in changes to give a new perspective to the Students that enter college. One of the indicators training and assessment of personal qualities and skills or knowledge necessary to exercise certain activity is the analysis of competences. The Higher Education Institutions who will take charge processes prior training for the National Examination for Higher Education (ENES), whose objective is to generate the necessary skills and access to generalize Higher Education and is a tool to assess the basic skills that Applicant needs for academic success in different universities in the country. These tests evaluate the skills and preparation of the student. The system National Equalization and Admission (NANS) facilitated through the platform for Young, a tool that allows you to prepare free to perform, with greater confidence, the National Examination for Higher Education (ENES).
Resumen : Todas las universidades a nivel nacional han emprendido el programa de ingreso a estudios superiores mediante las pruebas de aptitud académica para medir el rendimiento del estudiante. En este informe se enfoca el nuevo concepto de accesibilidad académica y se muestran los resultados del proyecto. La exigencia de contar con una educación de mayor calidad es una demanda de nuestra sociedad, el mismo se ha creado la necesidad de que el trabajo de las personas sea mucho más eficiente, por lo cual se requiere de mayor preparación. Las Instituciones de Educación Superior y en especial las Universidades desempeñan un rol importante en la formación de recursos humanos y son reconocidas cada vez más como un instrumento de desarrollo para incrementar la competitividad y calidad de vida. Aquí la intervención del Estado en dar cambios para una nueva perspectiva para el estudiante que aspira ingresar a la universidad. Uno de los indicadores de la formación y de valoración de cualidades personales y de aptitudes o conocimientos necesarios para ejercer determinada actividad es el análisis de competencias. Las Instituciones de Educación Superior serán quienes tomen a cargo los procesos de capacitación previo al Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), cuyo objetivo es generar las habilidades necesarias y generalizar el acceso a la Educación Superior y es un instrumento para evaluar las aptitudes básicas que el aspirante necesita para el éxito académico en las diferentes Universidades del país. Estas pruebas evalúan las destrezas y la preparación del estudiante. El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) facilita por medio de la plataforma para jóvenes, una herramienta que le permite prepararse gratuitamente para rendir, con mayor confianza y seguridad, el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4122
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00430-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo285 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons