DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4112
Título : La aplicación del programa de entradas y desembolsos de efectivo proyectado como herramienta del presupuesto de caja
Autor : Balcázar Romero, Karla Mishel
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;FINANZAS CORPORATIVAS;PRESUPUESTO;RECURSOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Balcázar Romero, K. M. (2015). La aplicación del programa de entradas y desembolsos de efectivo proyectado como herramienta del presupuesto de caja (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo investigativo trata sobre el programa de entradas y desembolsos de efectivo que toda empresa debería ejecutarlo como herramienta de planificación, en especial, aquellas dedicadas al comercio internacional. Para lo cual, se presenta un caso específico de una empresa hipotética, contando con datos iniciales se puede definir de manera general cuáles serán los flujos que contará la empresa para operar durante el presente periodo. El estudio del caso se centra en la empresa Comercio Internacional S.A. dedicada a la comercialización de electrodomésticos de línea blanca, su producto estrella son las cocinas de inducción, sus ventas totales promedio mensuales son de $ 95.000; para julio del 2015 se prepara el presupuesto de caja para los meses octubre, noviembre y diciembre del 2015.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4112
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CI-CD00021.pdf324,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons