Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4109
Tipo: Examen Complexivo
Título : Desarrollo de habilidades lingüísticas como eje canalizador en la formación integral de los niños en educación inicial.
Autor : Sánchez Torres, Lucy Marilu
Palabras clave : HABILIDAD LINGÜISTÍCA;EJE CANALIZADOR;FORMACIÓN INTEGRAL;EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Sánchez Torres, L. M. (2015). Desarrollo de habilidades lingüísticas como eje canalizador en la formación integral de los niños en educación inicial (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EIP-CD00426
Paginas: 21 p.
Resumen : El presente trabajo fue realizado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, otorgado por la Universidad Técnica de Machala. El objetivo de la investigación fue proponer métodos y técnicas para desarrollar habilidades lingüísticas que ayuden a la formación integral de niños en educación inicial. La lectura través del desarrollo lingüístico es un eje de la educación formal e instrumentos de aprendizaje permanentes, permiten la adquisición de conocimientos, crecimiento personal, la organización del pensamiento. Para dar respuesta a la pregunta de investigación se realizó un minucioso estudio acerca de la importancia que tiene el desarrollo del lenguaje en los niños desde su primera etapa, para ello se potencia la actividades que debe desarrollar los docentes parvularios, sin embargo la labor no se debe iniciar en la escuela, también de la familia dependerá mejorar esta habilidad proporcionando al niño las herramientas lúdicas necesarias, un entorno familiar sano donde se brinde estabilidad emocional, confianza y afecto. La estructura del informe se encuentra divida en la introducción, desarrollo y conclusiones.
Descripción : This work conducted as a prerequisite for ontaining Bachelor of Early Childhood Education, awared by the Technical University of Machala requirement. The objective of the research was to propose methods and techniques to develop language skills that will help the training of children in early childhood education. The language development through reading is an axis of formal education and lifelong learning instruments allow the acquisition of knowledge, personal growth, and organization of thought. To answer the research question wing a thorough study on the importance of language development in children from his first stage was carried out. but the work should not be started at school, the family also depend improve this ability by providing the necessary tools playful child, a healthy family environment where emotional stability, trust and affection provide. The structure of the report is divided into the introduction, development and conclusions.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4109
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00426-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo710.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons