Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4105
Tipo: Examen Complexivo
Título : Interacción natural de los niños en la construcción de aprendizajes significativos como parte de su educación integral.
Autor : Ordoñez Solorzano, Rosa Eriselda
Palabras clave : INTERACCIÓN NATURAL;CONTRUCCIÓN;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;EDUCACIÓN INTEGRAL
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Ordoñez Solano, R. E. (2015). Interacción natural de los niños en la construcción de aprendizajes significativos como parte de su educación integral (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EIP-CD00424
Paginas: 42 p.
Resumen : La intencionalidad del texto es definir los conceptos más relevantes que proporcionan una mejor información acerca del proceso enseñanza – aprendizaje, utilizando para ello una serie de métodos, técnicas y estrategias pedagógicas, las cuales facilitan la transmisión de la comunicación entre alumno maestro. Estos medio auxiliares nos permiten potenciar las habilidades y capacidades considerando la edad del niño, contribuyendo a la formación que permite al educando adaptarse a diferentes situaciones del entorno. El objetivo del trabajo investigativo es proporcionar estrategias metodológicas, determinadas a través de conocimientos previos integrados de forma natural, para lograr aprendizajes significativos. Otro de los propósitos del documento es dar referencia acerca de la importancia que tiene las competencias del docente como principal estimulador en la construcción de conocimientos, respetando para ello el estilo individual y ritmo de trabajo de cada uno de los educandos , este planteamiento, proporciona un estudio de relación entre tres de teorías constructivistas quizás con mayor fuerza dentro del campo pedagógico especialmente en la edad preescolar, los métodos propuestos por María Montessori, y los rincones de aprendizaje, los cuales permiten que los niños y niñas desarrollen su capacidad sensitiva dentro de un ambiente relacionado con el hogar. John Dewey y el método por proyecto, el cual propone la implementación de talleres dentro del campo escolar y Célestin Freinet con la nueva escuela y su metodología de trabajo cooperativo, donde el estudiante sea investigador, participativo, e innovador para Freinet la educación está centrada en la libre expresión y en la democracia del aprendizaje. Todos estos enfoques permiten concluir cuales son las metodología pertinente y estimular el potencial en educación inicial. Utilizando para ello los métodos y técnicas de investigación científica.
Descripción : The intention of the text is to define the most important concepts that provide better information about the teaching - learning process, using a number of methods, techniques and teaching strategies, which facilitate the transmission of communication between teacher students. These auxiliary means allow us to enhance the skills and abilities considering the age of the child, contributing to the formation that allows the student to adapt to different environmental situations. The aim of the research work is to provide methodological strategies determined through integrated prior knowledge naturally, to achieve significant learning. Another purpose is to reference document about the importance of skills of teaching as the main stimulator in the construction of knowledge, respect for that individual style and pace of work of each of the students, this approach provides a study of the relationship between three of constructivist perhaps more strongly in the educational field especially in the preschool years, the methods proposed by Maria Montessori theories and learning corners, which allow children to develop their sensory capacity within environment related to the home. John Dewey and the method for the project, which proposes the implementation of workshops within the campus and Celestin Freinet with the new school and its methodology of cooperative work, where the student is researcher, participatory, and innovative Freinet education is focused on free expression and democracy learning. All these approaches allow to conclude what the relevant methodology and stimulate the potential for early education. Using for this purpose the methods and techniques of scientific research.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4105
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00424-2015-TRABAJO COMPELTO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo8.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons