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Título : Estudio sobre las principales reformas ortográficas y gramaticales a partir del año 2010 y la dificultad en su aplicación
Autor : Labanda Fáres, Mauricio Javier
Palabras clave : REFORMA ORTOGRAFICA;REFORMA GRAMATICAL;ESTUDIO
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Labanda Farés, M. J. (2015). Estudio sobre las principales reformas ortográficas y gramaticales a partir del año 2010 y la dificultad en su aplicación (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : The following work has as an aim to present the main reforms that have taken place in the Real Academy of Language since 2010 until today. Linguistic or diachronic changes that occur in our language are set. Among the new spelling rules changes such as reducing the alphabet, considering the ch, ll and rr as digraphs, the recommendation in giving a single name to certain letters of the alphabet, changes in the accentuation of the adverb and demonstrative pronouns, the use of the tilde in words like script, the forbidden of stress the conjunction (o), changes in the use of capital letters in certain titles or charges and geographical accidents, the new war in that we should use the prefix “ex” and the writing of cardinal numbers. Also it discloses the main grammatical reforms including the use of feminine titles, positions or professions, the use of pleonasms are given to know, changes are set in the use of the verb “attack”. Also, we can find new words built in in the new edition of the Language Dictionary and certain causes and effects of the difficulty of the applications of these new reforms into the educational field, professional and from the language users in general.
Resumen : El presente trabajo tiene como fin dar a conocer las principales reformas que se han dado dentro de la Real Academia de la Lengua desde el año 2010 hasta nuestros días. Se establecen los cambios lingüísticos o diacrónicos que se dan en nuestra lengua. Dentro de las nuevas normas ortográficas se dan cambios como la reducción del alfabeto, la consideración de la ch, ll y rr como dígrafos, la recomendación de darle un solo nombre a ciertas letras del abecedario, cambios en la acentuación del adverbio solo y pronombres demostrativos, la utilización de la tilde en palabras como guion, y la prohibición de tildar la conjunción (o), modificaciones en el uso de mayúsculas en ciertos títulos o cargos y en accidentes geográficos, la nueva forma en que se debería utilizar el prefijo “ex” y la escritura de números cardinales. También se da a conocer las principales reformas gramaticales como la utilización del femenino en títulos, cargos o profesiones, se conocerá la forma en que se utilizan los pleonasmos, se da cambios en la utilización del verbo agredir. También encontraremos nuevas palabras incorporadas en la nueva edición del Diccionario de la lengua y las ciertas causas y efectos de la dificultad de la aplicación de estas nuevas reformas dentro del ámbito educativo, profesional y de los usuarios de la lengua en general.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4102
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura

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