DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4100
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Peña, Rossana Estefanía-
dc.date.accessioned2016-04-13T17:03:22Z-
dc.date.available2016-04-13T17:03:22Z-
dc.date.issued2015-11-20-
dc.identifier.citationSánchez Peña, R. E. (2015). Psicología contemporánea: análisis comparativo del modelo constructivista y del modelo integrador como un proceso de intervención psicológica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-PSC-CD00474-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4100-
dc.descriptionThe present academic work has as general objective to determine the most important aspects in each approach (constructivist and integrator) to obtain better approach to the implementation of different psychological interventions. His argument is based on the constructivist theory and integrative theory, adapting some writings by different authors. The inquiry has been given in the different texts via internet and magazines, they have been thoroughly reviewed to have valid criteria to argue this document correctly, it comes to shaping the methodology. It is expected to create a starting point for assessing each theory and its corresponding approach. We conclude that constructivism is a psychology of possibilities essentially practiced a form of experiential psychotherapy attentive to emotions, the merger of the two theories is recommended to optimize the intervention as a given time.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como objetivo general determinar los aspectos de mayor relevancia en cada enfoque (constructivista e integrador), para obtener mejor criterio en la aplicación de las diferentes intervenciones psicológicas. Su argumento está basado en la teoría constructivista y la teoría integradora, adecuando algunos escritos de diferentes autores. La indagación se ha dado en los diferentes textos vía internet y revistas, los mismos que han sido minuciosamente revisados para tener criterios válidos que permitan argumentar acertadamente este documento, esto viene a conformar la metodología cualitativa, con el método analítico. Se espera crear un punto de inicio para la valoración de cada teoría y su correspondiente enfoque. Se concluye que el constructivismo es una psicología de posibilidades esencialmente, se practica una forma de psicoterapia vivencial muy atento a las emociones, se recomienda la fusión de ambas teorías para optimizar la intervención en su momento dado.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGIAes_ES
dc.subjectANALISIS COMPARATIVOes_ES
dc.subjectMODELO CONSTRUCTIVISTAes_ES
dc.subjectMODELO INTEGRADORes_ES
dc.titlePsicología contemporánea: análisis comparativo del modelo constructivista y del modelo integrador como un proceso de intervención psicológica.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00474-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo530,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons