Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4100
Tipo: Examen Complexivo
Título : Psicología contemporánea: análisis comparativo del modelo constructivista y del modelo integrador como un proceso de intervención psicológica.
Autor : Sánchez Peña, Rossana Estefanía
Palabras clave : PSICOLOGÍA;ANÁLISIS COMPARATIVO;MODELO CONSTRUCTIVISTA;MODELO INTEGRADOR
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Sánchez Peña, R. E. (2015). Psicología contemporánea: análisis comparativo del modelo constructivista y del modelo integrador como un proceso de intervención psicológica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-PSC-CD00474
Paginas: 12 p.
Resumen : El presente trabajo académico tiene como objetivo general determinar los aspectos de mayor relevancia en cada enfoque (constructivista e integrador), para obtener mejor criterio en la aplicación de las diferentes intervenciones psicológicas. Su argumento está basado en la teoría constructivista y la teoría integradora, adecuando algunos escritos de diferentes autores. La indagación se ha dado en los diferentes textos vía internet y revistas, los mismos que han sido minuciosamente revisados para tener criterios válidos que permitan argumentar acertadamente este documento, esto viene a conformar la metodología cualitativa, con el método analítico. Se espera crear un punto de inicio para la valoración de cada teoría y su correspondiente enfoque. Se concluye que el constructivismo es una psicología de posibilidades esencialmente, se practica una forma de psicoterapia vivencial muy atento a las emociones, se recomienda la fusión de ambas teorías para optimizar la intervención en su momento dado.
Descripción : The present academic work has as general objective to determine the most important aspects in each approach (constructivist and integrator) to obtain better approach to the implementation of different psychological interventions. His argument is based on the constructivist theory and integrative theory, adapting some writings by different authors. The inquiry has been given in the different texts via internet and magazines, they have been thoroughly reviewed to have valid criteria to argue this document correctly, it comes to shaping the methodology. It is expected to create a starting point for assessing each theory and its corresponding approach. We conclude that constructivism is a psychology of possibilities essentially practiced a form of experiential psychotherapy attentive to emotions, the merger of the two theories is recommended to optimize the intervention as a given time.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4100
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00474-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo530.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons