DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4091
Título : Iniciación deportiva en el fútbol de acuerdo a las diferentes etapas y procesos formativos del niño.
Autor : Ávila Illescas, Carlos Andrés
Palabras clave : DEPORTIVA;FUTBOL;ETAPA;NIÑO
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ávila Illescas, C. A. (2015). Iniciación deportiva en el fútbol de acuerdo a las diferentes etapas y procesos formativos del niño (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : This paper is based on determining the different formative stages of football why the child must go to a better development in it. These stages began to study ages 6 to 12 years, taking into account the characteristics and needs of the child. As a starting point I took into account the characteristics of the child considering their growth stages for proper learning the basics of football. The method we recommend to use for better teaching and learning support in the use of appropriate and useful games. Through these and other specific exercises will develop the technical fundamentals and real situations of soccer as attack and defense will apply. These technical and tactical foundations of started working at an early stage as this will help us to perfect the steps for these technical fundamentals strengthen the child in this sport. Since a good process of teaching and learning of these elements take us to another level that is specific training mescladas these qualities with the development of physical qualities so that haiga a complete training process in this sport for future specialization. Research carried out gave results that after 6 years the child can start playing football, because in this age should begin familiarizing the child with the ball, and the materials used should be suitable as stages in which the child is for better sports development.
Resumen : El presente trabajo se basa en determinar las diferentes etapas formativas del futbol por las que debe pasar el niño para un mejor desenvolvimiento en el mismo. Estas etapas que estudiaremos comenzaran a edades de 6 hasta 12 años, teniendo en cuenta sus características y necesidades del niño. Como punto de partida he tomado en cuenta las características del niño considerando sus etapas de crecimiento, para un correcto aprendizaje de los fundamentos del futbol. El método que recomendaremos a utilizar para un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje se apoyara en el empleo adecuado y útil de los juegos. Mediante ellos y otros ejercicios específicos se desarrollará los fundamentos técnicos y se aplicará situaciones reales del futbol como ataque y defensa. Estos fundamentos técnicos y tácticos se los comenzara a trabajar desde las primeras etapas ya que esto nos ayudara a ir perfeccionando en las siguientes etapas para que estos fundamentos técnicos consoliden al niño en este deporte. Ya que un buen proceso de enseñanza y aprendizaje de estos elementos nos llevara al otro nivel que es entrenamiento específico de estas cualidades mescladas con el desarrollo de las cualidades físicas para que así haiga un proceso formativo completo en este deporte para su futura especialización. La investigación realiza nos dio como resultado que a partir de los 6 años el niño puede iniciar la práctica del futbol, ya que en esta edad se debe comenzar con la familiarización del niño con el balón, y los materiales a utilizar debe ser los adecuados según las etapas en la que el niño se encuentre para un mejor desarrollo deportivo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4091
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00470-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo589,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons