DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4083
Título : Incidencia de la falta de planificaciones de los fundamentos técnicos del fútbol a nivel recreativo en categoría sub 7.
Autor : Blacio Mite, Ángel Andrés
Palabras clave : FUTBOL;PLANIFICACION;RECREACION;TECNICO
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Blacio Mite, A. A. (2015). Incidencia de la falta de planificaciones de los fundamentos técnicos del fútbol a nivel recreativo en categoría sub 7 (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : it is about the great problem that teachers and coaches, trying to determine the impact of the lack of planning of the technical fundamentals of football in the sub 7 level are in the first part, this is because: A lack of knowledge about how to plan, how to find out a specific order of teaching and learning intended stimulus to the development of the capacities of children. It is also due to the lack of training of coaches, teachers in teaching the technical foundations, based on a certain logical process that may lead to the stimulation and development of children. The lack of coaches, teachers in appropriate applications of methods and principles in teaching the technical fundamentals of football. A lack of resources and using the same sporting equipment in different categories that are divided by age. The lack of a systematic process in the teaching and learning of the technical fundamentals of football to recreational level. Causing enormous problems in children motor skills development executing harming natural movements and other exercises. And that working children by age and adequate sports equipment and are age-appropriate always seeking to stimulate and develop their motor skills or motor. Even when working with the under 7 have to take into account the planning, the technical fundamentals of football should be taught with attachments should work with them to recreational level always looking intend the child to have fun.
Resumen : En la primera parte se trata acerca del gran problema que tiene los docentes y entrenadores deportivos, tratando de determinar cuáles son las incidencias de la falta de planificaciones de los fundamentos técnicos del futbol en la categoría sub 7, esto se debe: A falta de conocimiento acerca de cómo planificar, de cómo saber llevar un orden específico de enseñanza-aprendizaje destinado al estímulo, al desarrollo de las capacidades de los niños. También se debe a la falta de capacitación de los entrenadores, docentes en la enseñanza de los fundamentos técnicos, basándose en un proceso lógico determinado que conlleve a la estimulación y desarrollo del niño. El desconocimiento de los entrenadores, docentes en aplicaciones adecuadas de métodos y principios en la enseñanza de los fundamentos técnicos del futbol. A la falta de recursos y la utilización de los mismos implementos deportivos en diferentes categorías que son divido por edades. La falta de un proceso sistemático en la enseñanza-aprendizaje de los fundamentos técnicos del futbol a nivel recreativo. Causando en los niños enormes problemas de desarrollo de habilidades motrices perjudicando la ejecución natural de los movimientos y de cualquier otro ejercicios. Ya que se debe trabajar a los niños por edades y con implementos deportivos adecuados y que sean acorde a la edad siempre buscando estimular y desarrollar sus habilidades motrices o motricidad. Aún más cuando se trabaja con la categoría sub 7 tienen que tener en cuenta las planificaciones, que los fundamentos técnicos del futbol se deben enseñar con implementos se debería trabajar con ellos a nivel recreativo buscando siempre la intención que el niño se divierta.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4083
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00468-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo740,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons