Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4079
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estimulación musical a través del reconocimiento y construcción de sonidos agudos y graves en los niños.
Autor : Correa Hoyos, Fanny Natalia
Palabras clave : ESTIMULACIÓN;SONIDOS;AGUDOS;GRAVES;MÚSICA;PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Correa Hoyos, F. N. (2015). Estimulación musical a través del reconocimiento y construcción de sonidos agudos y graves en los niños (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EIP-CD00466
Paginas: 22 p.
Resumen : La presente disertación se propone recoger planteamientos de varias metodologías pedagógicas con el fin de elaborar una propuesta de estimulación musical. Los hallazgos revelan que la música predispone a los individuos para adquirir varias destrezas, entre ellas la predisposición al aprendizaje del lenguaje. La enseñanza de la música permite interrelacionar dos elementos fundamentales como lo es el de la percepción y el de la propia expresión, que a su vez, está matizada por el desarrollo de la creatividad, el orden y la inteligencia, así que a través de una actividad bien delineada, los alumnos podrán distinguir elementos constitutivos del sonido y apreciar de mejor manera el fenómeno musical. En el proceso de enseñanza y aprendizaje, en especial en los primeros años de edad juega un papel muy importante, ya que permite que el niño desarrolle sus capacidades, se trata pues de un tipo de instrucción a la vez auditiva y corporal que implica otros procesos y aparte permite potenciarlas porque la misma está determinada a conseguir un objetivo en específico, mismo que se encuentra delimitado por la metodología aplicada de acuerdo a los diferentes requerimientos pedagógicos, que se van efectuando y poniéndose de manifiesto en la importancia de analizar las características particulares de los alumnos rescatando la presencia de elementos y expresiones musicales presentes en su cotidianidad para utilizarlos como elementos pedagógicos.
Descripción : This dissertation aims to collect proposals from various teaching methods in order to develop a proposal for musical stimulation. The findings reveal that music predisposes individuals to acquire various skills, including language learning predisposition. The teaching of music allows interrelate two key elements such as the perception and the expression itself, which in turn is colored by the development of creativity, order and intelligence, so through a well delineated activity, students can distinguish constituent elements of sound and better appreciate the phenomenon musical. the process of teaching and learning, particularly in the early years plays a very important role because it allows the child to develop their capabilities, such as an instruction to the ear and body while other processes and other means can empower because it is determined to achieve a specific target, which is the same is defined by the methodology according to the different pedagogical requirements to be performing and getting clear on the importance of analyzing the particular characteristics of students rescuing the presence of elements and musical expressions in their daily lives to be used as educational elements.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4079
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00466-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo538.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons