DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4072
Título : Nivel de afinidad hacia las asignaturas en los estudiantes de educación general básica de segundo a séptimo año.
Autor : Guerrero Jirón, Deisy Elena
Palabras clave : AFINIDAD;ASIGNATURA;ESTUDIANTE;EDUCACION BASICA
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Guerrero Jiron, D. E. (2015). Nivel de afinidad hacia las asignaturas en los estudiantes de educación general básica de segundo a séptimo año (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : Currently in educational institutions can not ignore the advances teaching resources, teaching with technology as a support tool, it has become an indispensable resource for the adequacy of the teaching-learning process, therefore, we now live in a knowledge society where everyone must keep pace with the technological changes that are every day. Thus it becomes essential support for teachers in the development of classroom activities, and achieve significant learning achievement of students, raising their academic level. The results of this research served as an argument to support this work, is based on research and observations to analyze poor performance in the subjects in the basic general education students in second through seventh year. The information was collected in the Education Unit ELOY ALFARO the second to seventh year of basic education, this educational theories, strategies, skills, with performance criteria, motivation for learning, teaching profile of the XXI century stands out, is identifies poor performance in the subjects by students and teaching support is essential for teachers. Allowing improve student achievement, teacher professionalization and institutional campus. Identify the causes of poor school performance in the subjects of language arts, social studies, science and mathematics in basic general education students in second through seventh year in Eloy Alfaro Education Unit.
Resumen : Actualmente en las instituciones educativas, no pueden prescindir de los adelantos los recursos didácticos, didáctica con la tecnología como herramienta de apoyo, se ha convertido en un recurso indispensable para el adecuado del proceso enseñanza aprendizaje, tanto, que ahora vivimos en la sociedad del conocimiento, donde todos debemos estar a la par con los cambios tecnológicos que encontramos día a día. Es así que se convierte en un apoyo fundamental para el docente en el desarrollo de las actividades áulicas, y lograr la consecución de aprendizajes significativos en los estudiantes, elevando su nivel académico. Los resultados de la presente investigación sirvieron como argumento para respaldar este trabajo, se basa en investigaciones y observaciones al analizar el bajo rendimiento en las asignaturas, en los estudiantes de educación general básica de segundo a séptimo año. La información que se recabo en la Unidad Educativa ELOY ALFARO en el segundo a séptimo año de educación básica, aquí se destaca las teorías educativas, estrategias, destrezas con criterio de desempeño, la motivación del aprendizaje, el perfil del docente del siglo XXI, se identifica en el bajo rendimiento en las asignaturas por parte de los estudiantes y el apoyo didáctico es indispensable para el docente. Permitiendo mejorar el rendimiento académico del estudiante, la profesionalización del profesor y el nivel institucional del plantel. Identificar las causas que originan el bajo rendimiento escolar en las asignaturas de lengua y literatura, estudios sociales, ciencias naturales y matemáticas en los estudiantes de educación general básica de segundo a séptimo año en la Unidad Educativa Eloy Alfaro.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4072
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00414-2015-TRABAJO COMPELTO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo971,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons