DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4071
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Portocarrero, Esther Zulay-
dc.date.accessioned2016-04-13T15:47:12Z-
dc.date.available2016-04-13T15:47:12Z-
dc.date.issued2015-11-20-
dc.identifier.citationRodríguez Portocarrero, E. Z. (2015). El currículo oculto y su contextualización como un conjunto de prácticas en los procesos de socialización escolar (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EDB-CD00463-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4071-
dc.descriptionThe hidden curriculum is seen as a means suggestive to be educated in values, rules, which are transferred in the centers of education through the activities that are performed in the same. Students learn through the behavior of teachers and on all of the instructions that indicate in the classroom, as well as the social experience help an individual to develop and build the human identity to be better in the eyes of society. The investigations that have been made about the techniques that are applied in the school education try to demonstrate the importance of the hidden curriculum by which this can be used to improve the quality of education. What is intended in this work is to stimulate research to members of the education to which worry, read up on this important topic it will also allow you to obtain knowledge of high level. It should be emphasized that to raise pedagogical strategies is necessary to have clear that vocational training depends on oneself and overcome the obstacles.es_ES
dc.description.abstractEl currículo oculto se considera un medio sugestivo para educarse en valores, reglas, que se transfieren en los centros de educación mediante las actividades que se realizan en las mismas. Los educandos aprenden mediante el comportamiento de los docentes y sobre todo de las instrucciones que indican en el salón de clase, además la experiencia social ayuda al individuo a desarrollar y a construir la identidad humana para ser mejores ante la sociedad. Las investigaciones que se han realizado acerca de las técnicas que se aplican en la educación escolar tratan de demostrar la importancia del currículo oculto por lo cual este permite mejorar la calidad de la enseñanza. Lo que se pretende en este trabajo es de incentivar la investigación a los miembros de la educación a que se preocupen, lean sobre este tema importante además le permitirá obtener saberes de alto nivel. Cabe recalcar que para plantear estrategias pedagógicas es necesario tener en claro que la formación profesional depende de uno mismo y así superar los obstáculos.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRACTICAes_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.subjectCURRICULOes_ES
dc.subjectSOCIALIZACIONes_ES
dc.titleEl currículo oculto y su contextualización como un conjunto de prácticas en los procesos de socialización escolar.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00463-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo542,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons