DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/407
Título : Diagnóstico del sistema contable de Almacenes Ochoa López Cía. Ltda., de la ciudad de Pasaje y propuesta de diseño de un sistema de control de inventarios
Autor : Veintimilla Fernández, Marcela del Roció
Director(es): Chávez Cruz, Gonzalo Junior
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS;CONTROL ADMINISTRATIVO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Veintimilla Fernández, M. (2012). Diagnóstico del sistema contable de Almacenes Ochoa López Cía. Ltda., de la ciudad de Pasaje y propuesta de diseño de un sistema de control de inventarios (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Para el desarrollo de la investigación se procedió a dividir en cinco capítulos en los cuáles se analiza la problemática y evalúa las operaciones del almacén para el diseño de un sistema de control de inventarios, los mismos que se describe de manera generalizada: Capítulo I: El problema, se justifica la temática a través del planteamiento de problemas, contextualización, formulación del problema central y objetivos. Capítulo II: Marco teórico, se presenta en dos partes. La primera el marco teórico conceptual donde se explica cada uno de los conceptos aplicados en la investigación; y una segunda el marco teórico contextual en donde se aborda temas relevantes sobre el origen y evolución, ubicación geográfica, misión, visión del almacén. Por último se plantea la hipótesis, variables e indicadores los cuales serán estudiados y evaluados para la posterior formulación de la propuesta. Capítulo III: Metodología, describe los procedimientos que se aplicaron durante la investigación, aquí se detallan los métodos, técnicas, instrumentos y unidades de investigación que fueron utilizados para evaluar las hipótesis. Capítulo IV: Análisis e interpretación de los resultados, se indican los resultados cuantitativos y cualitativos de los instrumentos de investigación, con el propósito de formular las respectivas conclusiones y recomendaciones. Capítulo V: Propuesta, se expondrán las soluciones a los diferentes problemas que se han evidenciado en Almacenes Ochoa López Cía. Ltda. Iniciaremos la propuesta definiendo las cuentas contables para el control de inventarios, estableciendo normas y políticas para el control de inventario y diseñando comprobantes para respaldar la información. El propósito de la presente tesis de grado es contribuir al desarrollo de Almacenes Ochoa López Cía. Ltda., con el control de sus operaciones contables y sus inventarios.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/407
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0082_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons