DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4062
Título : Capacitaciones del servicio nacional de aduanas del Ecuador para importadores aplicando el sistema armonizado de designación y codificación de mercancías
Autor : Armijos Pambi, Lady Johana
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;FORMACIÓN PROFESIONAL;EXPORTACIÓN/IMPORTACIÓN;CONTROL ADUANERO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Armijos Pambi, L. J. (2015). Capacitaciones del servicio nacional de aduanas del Ecuador para importadores aplicando el sistema armonizado de designación y codificación de mercancías (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente caso práctico se refiere a las capacitaciones enfocadas en la clasificación arancelaria de las mercancías, siendo el principal instrumento, el Sistema Armonizado, que a su vez presenta un nivel de complejidad ya que no es fácil interpretarlo, este sistema comprende secciones, partidas y subpartidas desglosadas en la nomenclatura, siendo esta la enumeración ordenada y descriptiva de las mercancías. Conocer del proceso de clasificación es fundamental al momento de realizar una negociación internacional, para estar seguros del arancel que debe pagar la mercadería, de las restricciones o preferencias que presenta para poder ingresar al país de destino.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4062
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CI-CD00013.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons