Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4039
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Plan de exportación de banano de la hacienda el recuerdo de la provincia de El Oro
Autor : Cedillo Decker, Daniela Ramón
Director(es): Iñiguez Moreno, Jenny Isabel
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;PRODUCCIÓN AGRÍCOLA;EXPORTACIÓN BANANERA;NEGOCIOS INTERNACIONALES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Cedillo Decker, D. R. (2015). Plan de exportación de banano de la hacienda el recuerdo de la provincia de El Oro (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
Identificador: TTUACE-2015-CI-CD00005
Paginas: 46 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación se lo realizó con la finalidad de realizar un análisis del proceso de exportación de banano procedente de la hacienda “El Recuerdo” hacia el nicho de mercado de Canadá desde Borbones, provincia de El Oro, dándole un enfoque de mayor competitividad para la producción de esta hacienda; ya que nuestro banano en el Ecuador tiene un peso muy importante en la economía y el desarrollo del país, desde los puntos de vista social y económicos, en PIB total es de 3,84% con el que participa el banano en los últimos tiempos, generando divisas, en lo social, crea innumerables fuentes de trabajo, especialmente en la costa ecuatoriana donde se encuentra concentrada la mayor producción bananera del país; nuestro país tiene ventajas en comparación con los países competidores, gracias a su clima y tierra fértil, de idéntica manera, desventajas como la inestabilidad de los precios, pese a contar con un precio oficial que regula el mercado, cosa que no es ejecutada en el país, la inestabilidad de los precios a nivel mundial por la crisis económica que estamos atravesando, sin embargo el banano ecuatoriano es conocido por su gran nivel de calidad, es por esto que Ecuador es conocido como la capital bananera del mundo, seguido por Costa Rica, Filipinas y Colombia, siendo la Unión europea su principal exportador. En la primera parte del trabajo se presenta normas y enfoques de acceso a mercado con una serie de referencias basadas en revistas científicas que dan soporte al trabajo realizado. El segundo capítulo se da a conocer la descripción de la propuesta en la cual se detalla sus componentes estructurales una breve reseña de la empresa, los objetivos que se quiere alcanzar, e información necesaria para la inserción del banano en un mercado meta. En el capítulo tres se analiza el efecto que causa el proyecto en el ámbito social, ambiental y económico. El mercado de América del norte es un mercado que por su cercanía le hace favorable a nuestro país para abaratar costos de traslado de la fruta, tomando en cuenta que la demanda de banano en el mundo según estudios realizados por la FAO, las proyecciones de la demanda mundial de importaciones de esta fruta, se incrementará en 1,9% anual, para esto se realizó un estudio del mercado canadiense, en mismo que es un buen consumidor de esta musácea , por sus cualidades nutritivas, es por esto que se realiza los trámites para el proceso de exportación de la fruta a este mercado del norte, logrando tener un mayor ingreso económico para la hacienda El recuerdo.
Descripción : This work is done by titration in order to perform an analysis of the process of exporting bananas from the plantation "El Recuerdo" to the niche market of Canada from Bourbon province of El Oro, giving it a more competitive approach for the production of this estate; as our bananas in Ecuador has a very important role in the economy and the country's development, from the social and economic points of view, total GDP is 3.84% in the banana participates in recent times, generating foreign exchange, social, creates many jobs, especially in the Ecuadorian coast where is concentrated the largest banana production of the country; our country has advantages over competing countries, thanks to its climate and fertile land, identically, disadvantages such as price volatility, despite having an official price regulating the market, which is not executed in the country, the instability of world prices by the economic crisis we are experiencing, however Ecuadorian bananas is known for its high level of quality, which is why Ecuador is known as the banana capital of the world, followed by Costa Rica , the Philippines and Colombia, the European Union and its main exporter. In the first part of the work rules and market access approaches with a series of references based on scientific journals that support the work performed it is presented. The second chapter discloses the description of the proposal in which the structural components are given a brief overview of the company, the objectives to be achieved, and information necessary for the inclusion of bananas in a target market. In chapter three the project analyzed the effect it has on the social, environmental and economic spheres. The North American market is a market for its proximity makes it conducive to our country to cut travel costs of fruit, considering that the demand for bananas in the world according to studies by the FAO, the projections world import demand for this fruit will increase by 1.9% annually for this study was conducted of the Canadian market, which is in itself a good consumer of this musacea, for its nutritional qualities, is why he makes the procedures for processing fruit export this northern market, managing to have a higher income for the El memory.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4039
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-CI-CD00005.pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons