DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4037
Título : Aplicación del muestreo probabilístico en la selección de muestras para el análisis de la información y toma de decisiones
Autor : Ávila Rosales, María Eugenia
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;MÉTODO DE EVALUCIÓN;MUESTREO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ávila Rosales, M. E. (2015). Aplicación del muestreo probabilístico en la selección de muestras para el análisis de la información y toma de decisiones (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En el ámbito del estudio estadístico se ha hablado mucho de mantener un adecuado proceso al momento de encontrar solución a un problema, pues bien ahora, en el presente caso se destaca la intervención del muestreo probabilístico en una investigación. Para llegar a este tema se parte de la recolección de datos primarios, para conocer los antecedentes y definiciones del muestreo probabilístico, sus usos, y tipos de muestreo. Para elaborar un muestreo probabilístico se destaca la intervención de una muestra poblacional, este tipo de muestreo es el más utilizado en una investigación, se destaca también que cada una de las técnicas que se encuentran en el muestreo probabilístico posee una fórmula para poder determinar una muestra. Actualmente, como es de conocimiento estas técnicas son utilizadas por grandes empresas que deseen conocer el estado de su producto o servicio en el mercado.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4037
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CI-CD00008.pdf440,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons