DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4028
Título : Análisis de aplicación del certificado de origen para la liberación del pago de aranceles entre miembros de la Comunidad Andina
Autor : Aguirre Palacios, Kendry Miguel
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;INTEGRACIÓN ECONÓMICA;ARANCEL;RELACIÓN DE INTERCAMBIO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Aguirre Palacios, K. M. (2015). Análisis de aplicación del certificado de origen para la liberación del pago de aranceles entre miembros de la Comunidad Andina (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Hoy en día, los negocios internacionales dentro del marco de la Comunidad Andina han permitido un desarrollo estable tanto en el ámbito social, político y económico de los países miembros que velan por un mejor futuro para su nación así como también, el desarrollo sostenible al trabajar juntos por prevalecer la unión de la región. Girón (2015) señala que dentro de cada país existen análisis exhaustivos para frenar un poco la globalización que de una u otra manera repercute principalmente en los acciones socio-económicas que utilizan para reintegrarse en un mundo competitivo y es por eso que por medio de los acuerdos de libre comercio regidos por la Organización Mundial de Comercio (OMC), podría solventar la falta de experiencia para invertir el impacto de las dificultades comerciales que existen hoy en día. Podríamos tratar de hacer surgir nuevos mecanismos que reactiven económicamente a los países, desde una la pequeña empresa que brinda productos o servicios a baja escala hasta una empresa industrializada que permita que sus productos sean demandados a mayor escala, transformando el mercado en un posible generador de nuevas oportunidades.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4028
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CI-CD00006.pdf650,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons