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Tipo: Examen Complexivo
Título : Propuesta de lista maestra de documentos de gestión de calidad para un sistema de mejora continua de empresas internacionales
Autor : Alvarez Aguilar, Yuli Anabel
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;GESTIÓN DE CALIDAD;ESTRATEGIA DE DESARROLLO;POLÍTICA COMERCIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Alvarez Aguilar, Y. A. (2015). Propuesta de lista maestra de documentos de gestión de calidad para un sistema de mejora continua de empresas internacionales (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2015-CI-CD00005
Paginas: 25 p.
Resumen : El trabajo prescrito tiene como objetivo dar a conocer las competencias aceptables dentro del mercado importador y exportador que se da mediante el sistema de calidad ISO 9001 2008 el mismo que trata de preservar el sistema de gestión de calidad de los productos. La norma ISO 9001 2008 está fundamentada en el sistema de gestión de calidad, la misma que se originó en base a las empresas que se dedicaban a exportar sus productos, pero la mayoría de veces no contaban con los requisitos exigidos por los países destino, he aquí donde se originó un manual de calidad para que cada una de la empresas que lo necesiten puedan aplicarlo e incrementar normativas que le sirvan dentro de su organización en base a su actividad el mismo que ayudara de una manera fructífera no solo a su producción sino también a todas las jerarquías que se manejan en la misma y así todos estarán empapados del adecuado control de calidad que se debe mantener. Los requisitos que se deben tener en cuenta para la implementación de este sistema se basa fundamentalmente en las declaraciones documentadas y los registros que requiere esta norma, un manual de calidad, los procedimientos documentados y los registros requeridos por la norma, los documentos incluidos y los registros que la institución determina que son necesarios para asegurarse de la eficaz planificación, operación y control de los procesos. Una vez implementado el sistema de gestión de calidad se debe seguir un control respectivo para verificar que los documentos sigan vigentes ya que se pueden actualizar cuando sea necesario, las versiones actualizadas van a ser encontradas en los puntos de uso disponible. Año a año se debe realizar una auditoría externa la misma que permitirá determinar si las conformidades siguen vigente o si se ha implementado o se mantiene de forma eficaz, en esta auditoría se analizan parámetros como; la satisfacción del cliente, la conformidad de los requisitos del servicios, las características y tendencias de los procesos y de los servicios incluyendo las oportunidades para realizar.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4021
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