DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/402
Título : Análisis del sistema contable de la empresa Audio Sports de la ciudad de Machala y diseño de un sistema de control interno contable financiero
Autor : Cún Carrión, Elsy Pilar
Director(es): Chávez Cruz, Gonzalo Junior
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;SISTEMA DE CONTROL;GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cún Carrión, E. (2012). Análisis del sistema contable de la empresa Audio Sports de la ciudad de Machala y diseño de un sistema de control interno contable financiero (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Al cumplir con este proceso investigativo que tiene como objetivo fundamental la de una propuesta que permita el mejoramiento del sistema contable de la empresa Audio Sports de la ciudad de Machala, que obtenga un control interno lógico para que su información financiera pueda ser aceptable y correcta de esta forma sean emitidos con oportunidad y ajustados a la realidad del ente contable ,así como salvaguardar los bienes y propiedades de la misma ,y brindar herramientas necesarias a su unidad de contabilidad para que cumpla con las fases del proceso. Para lograrlo tuve la necesidad de elaborar mi tesis de grado, tuve que dividirla en cinco capítulos que a continuación detallo de manera ordenada tal como se presenta en la antes referida tesis: Capítulo I, nos indica el problema que presenta la empresa Audio Sports, debido a la deficiencia de control interno, en la justificación de mi tema analizo el problema central , sus causas y efectos, y la formulación de los objetivos generales y específicos de la propuesta. Capítulo II, nos referimos al Marco Teórico, en donde clasificamos en 2 partes; en la primera expongo las teorías y conceptos correspondientes a los conceptos teóricos que sea el fundamento de mi tema, tanto como la contabilidad, los controles internos, sistemas contables y demás. En la segunda parte es el Marco Teórico Contextual, hace referencia explícitamente a la empresa Audio Sports de la ciudad de Machala, en si la actividad que ejecuta en su edificio, en donde doy a conocer acerca de su infraestructura, recursos, proveedores, la competencia; culmino con el planteamiento de las hipótesis central e hipótesis particular. Capítulo III, en sí es el proceso metodológico que se ha cumplido para la Elaboración de controles internos contables, aquí se señalan las técnicas, métodos, unidades de investigación que se consideraron para el conocimiento de la realidad del negocio. Capítulo IV, se plasman los resultados obtenidos en la investigación, aplicando instrumentos como: observación, entrevista y encuesta efectuadas a las unidades investigativas, de donde procedí a determinar las conclusiones y recomendaciones que sirvió para la propuesta. Capítulo VI, es donde se desarrolla la Propuesta que consistió en la elaboración de los controles internos contables, en donde señalo ciertas características que debe tener los controles internos contables , con el propósito de obtener controles que reflejen de manera eficiente información contable y financiera de calidad y confiabilidad , que permitan el logro de su empresa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/402
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0081_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons