Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4013
Tipo: Examen Complexivo
Título : La auto preparación una alternativa viable, para la capacitación continua en metodologías que propicien aprendizajes significativos.
Autor : Fernández Abril, Doris Mercedes
Palabras clave : CAPACITACIÓN;APRENDIZAJE;METODOLOGÍA;AUTO- PREPARACIÓN
Fecha de publicación : 25-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Fernández Abril, D. M. (2015). La auto preparación una alternativa viable, para la capacitación continua en metodologías que propicien aprendizajes significativos (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EIP-CD00391
Paginas: 11 p.
Resumen : La educación del presente siglo se respaldan en las directrices teóricas del constructivismo y lo holístico, incentivando a los docentes que reduzcan la educación conductista y pragmatista, para que reorienten el proceso de enseñanza aprendizaje, lo cual exige de proceso de capacitación continua y la auto preparación de los educadores, contribuye a mejorar los proceso de formación de calidad de los estudiantes, en correspondencia con las nuevas tendencias paradigmáticas de la educación, centrada en el desarrollo de las capacidades y potencialidades de los educandos. La auto preparación de los docentes, debe ser una política personal, acorde con las exigencias de los lineamientos curriculares y las expectativas e intereses de los estudiantes hacia el logro de un aprendizaje significativo, por lo tanto en la medida que los docentes inviertan en capacitación personal o direccionada por el Ministerio de Educación alineada con su formación profesional y ejercicio cotidiano de la educación parvularia, lo habilita para innovar su praxis pedagógica, en función de la aplicación de metodologías alternativas activas y reflexivas que propicien a nivel individual y grupal aprendizajes significativos en los estudiantes, que les facilite integrar los conocimientos previos con la nueva información que les facilita la educadora y que ellos pueden acceder por los diferentes medios. Tomando en cuenta que abordar un objeto de estudio, exige de la aplicación de un lineamiento metodológico se orientó en base de procesos inductivos, deductivos, la observación directa y de análisis de fuentes de consulta, en donde se resalta la relevancia y pertinencia que tiene la auto preparación como alternativa de capacitación, obteniéndose los siguientes resultados: la escasa auto preparación afecta la capacitación personal del docente, lo que limita el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes.
Descripción : The education of this century are supported in the theoretical guidelines of constructivism and holistic, encouraging teachers to reduce behavioral and pragmatic education to reorient the teaching learning process which requires ongoing training and self preparation educators, helping to improve quality training process of students, in line with the new paradigmatic trends in education, focused on the development d the capabilities and potential of learners. Self-preparation of teachers should be a personal policy, layer with the requirements of the curriculum guidelines and the expectations and interests of students towards the achievement of significant learning, therefore in him as teachers invest in staff training or addressed by the Ministry of Education aligned with their training and daily practice of early childhood education, it enables you to innovate their teaching practice, depending on the implementation of active and thoughtful alternative methodologies that promote individual and group level in meaningful learning students, facilitating them to integrate prior knowledge with new information that facilitates the educator and that they can be accessed by different means. Considering that address an object of study requires the application of a methodological guideline inductive processes, deductive, direct observation and analysis of reference sources, where the relevancy that has the self-preparation was used as highlights alternative training, with the following results: low self-preparation training affects the teaching staff, limiting the achievement of significant learning in students.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4013
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00391-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo2.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons