DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4012
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOlaya Salazar, Brenda Stefany-
dc.date.accessioned2016-04-12T19:07:24Z-
dc.date.available2016-04-12T19:07:24Z-
dc.date.issued2015-11-13-
dc.identifier.citationOlaya Salazar, B. S. (2015). Estrategias metodológicas para desarrollar los contenidos cognitivos, procedimentales y actitudinales en el área de ciencias sociales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EDB-CD00347-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4012-
dc.descriptionThe research displayed refers to employed methodological strategies that teachers must apply during the learning process for students of basic education and takes aim to identify the different contributions of authors on methodological strategies that benefit students in the daily learning, using several methods to develop the cognitive, procedural and attitudinal contents in the area of social sciences. It has been seen in educational institutions that students do not perceive the knowledge transmitted by teachers, is why it is taken as a reference for the journal work scientific, web pages and books to support the research work for the benefit of students and teachers all educational institutions. Research methodology was used to verify the different strategies proposed methodological, analytical to give our point of view with reference to the different quotes above, the specification for description of the content and bibliographical investigation is paramount in this trial.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo hace énfasis a las estrategias metodológicas que los docente en su perspectiva deberían aplicar, para el proceso de enseñanza - aprendizaje a los discentes de educación básica y lleva como objetivo identificar las diferentes aportaciones de autores sobre estrategias metodológicas que benefician a los estudiantes en el área de ciencias sociales, con la utilización de métodos para ampliar los contenidos cognitivos, procedimentales y actitudinales, la finalidad de las instituciones educativas es que hace alusión que los docentes desarrollen contenidos ricos para el aprendizaje. Es por ello que se toma como fuente para el trabajo, revistas científicas, páginas web, libros para así ser sustentada a beneficio a los estudiantes la metodología utilizada en este trabajo, la analítica, descriptiva y bibliográficos que es la primordial en este ensayo.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLOGICAes_ES
dc.subjectCONTENIDO COGNITIVOes_ES
dc.subjectPROCEDIMIENTOes_ES
dc.subjectACTITUDes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para desarrollar los contenidos cognitivos, procedimentales y actitudinales en el área de ciencias sociales.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00347-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo733,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons