Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4012
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategias metodológicas para desarrollar los contenidos cognitivos, procedimentales y actitudinales en el área de ciencias sociales.
Autor : Olaya Salazar, Brenda Stefany
Palabras clave : ESTRATEGIA METODOLÓGICA;CONTENIDO COGNITIVO;PROCEDIMIENTO;ACTITUD
Fecha de publicación : 13-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Olaya Salazar, B. S. (2015). Estrategias metodológicas para desarrollar los contenidos cognitivos, procedimentales y actitudinales en el área de ciencias sociales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EDB-CD00347
Paginas: 19 p.
Resumen : El presente trabajo hace énfasis a las estrategias metodológicas que los docente en su perspectiva deberían aplicar, para el proceso de enseñanza - aprendizaje a los discentes de educación básica y lleva como objetivo identificar las diferentes aportaciones de autores sobre estrategias metodológicas que benefician a los estudiantes en el área de ciencias sociales, con la utilización de métodos para ampliar los contenidos cognitivos, procedimentales y actitudinales, la finalidad de las instituciones educativas es que hace alusión que los docentes desarrollen contenidos ricos para el aprendizaje. Es por ello que se toma como fuente para el trabajo, revistas científicas, páginas web, libros para así ser sustentada a beneficio a los estudiantes la metodología utilizada en este trabajo, la analítica, descriptiva y bibliográficos que es la primordial en este ensayo.
Descripción : The research displayed refers to employed methodological strategies that teachers must apply during the learning process for students of basic education and takes aim to identify the different contributions of authors on methodological strategies that benefit students in the daily learning, using several methods to develop the cognitive, procedural and attitudinal contents in the area of social sciences. It has been seen in educational institutions that students do not perceive the knowledge transmitted by teachers, is why it is taken as a reference for the journal work scientific, web pages and books to support the research work for the benefit of students and teachers all educational institutions. Research methodology was used to verify the different strategies proposed methodological, analytical to give our point of view with reference to the different quotes above, the specification for description of the content and bibliographical investigation is paramount in this trial.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4012
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00347-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo733.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons